La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan al ‘Loco Daniel’, el terror de Sardinata
Es señalado de ser el presunto cabecilla de la comisión Germán, de ‘Los Pelusos’, en Sardinata.
Lunes, 4 de Julio de 2016

Las constantes extorsiones y hechos criminales que tenían azotados a los habitantes de Sardinata y El Zulia (Norte de Santander) originó que las autoridades le siguieran el rastro por más de un año y medio a Daniel Serrano Carvajal, de 32 años, conocido como ‘El Loco Daniel’, actual miembro del grupo del crimen organizado ‘Los Pelusos’.

Una rigurosa investigación hecha por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander (Denor), en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, permitió la captura de Serrano, en el barrio El Progeso de Cúcuta, la semana pasada.

Daniel Serrano es señalado de ser el presunto cabecilla de la comisión Germán, de ‘Los Pelusos’, en Sardinata; a su mando estarían al menos diez hombres de la organización, que concentraban su accionar cometiendo robos, extorsiones y homicidios.

Según se conoció, el hoy detenido habría fundado, en  2013, un grupo criminal conocido como ‘Los Villacaro’ que también se dedicaba a extorsionar en Villacaro y Bucarasica, pero finalmente esta organización se acabó.

Serrano ingresó a ‘Los Pelusos’, en 2015; este año Germán lo designó como cabecilla de la organización en Sardinata.

Las autoridades investigan la participación del ‘Loco Daniel’ en al menos cinco homicidios de personas dedicadas al comercio, que se registraron en Sardinata.

El más reciente asesinato fue el del comerciante Luis Javier Galviz Balaguera, de 40 años, conocido como ‘Pastel’, ocurrido el 15 de junio en el casco urbano de ese municipio.

La Opinión

Temas del Día