La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a exmiembro de las AUC que se hacía pasar como pastor
Fue aprehendido por las autoridades en una iglesia cristiana en Ragonvalia.
Lunes, 27 de Junio de 2016

Ni siquiera camuflarse como pastor de una iglesia cristiana en Ragonvalia (Norte de Santander) evitó que la Policía de Norte de Santander (Denor) capturara a Pedro Miguel Bernal Díaz, de 40 años, exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Bernal tenía vigentes 17 órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, lesiones personales, entre otros.

Asimismo, tenía pendiente una condena de al menos 39 años por el delito de homicidio.

Bernal, conocido como ‘Gerardo’, se había escondido en El Piñal (Venezuela) durante cinco años, para evadir a las autoridades colombianas.

Según se conoció, desde hace un año regresó a Ragonvalia en donde se hacía pasar como predicador de una iglesia cristiana.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de la Sipol de la Denor le hicieron un riguroso seguimiento desde hace al menos cuatro meses para lograr su captura.

Según la Policía, Bernal había pertenecido al Bloque Central Bolívar de las AUC, en el que presuntamente cumplió las funciones de sicario y escolta de algunos comandantes de esa extinta organización criminal que delinquía en Bucaramanga, Aguachica, San Rafael, San Alberto y San Martín del Cesar; así como en Montecristo y los corregimientos Buenavista de Santa Rosa y en la Serranía de San Lucas.

El accionar criminal se extendió al corregimiento de Micoahumado del municipio de Morales (sur del departamento de Bolívar).

La captura se produjo en la avenida 3 con calle 1 del barrio La Humildad de Ragonvalia, cuando el detenido iba a predicar.

Bernal inicialmente presentó unos documentos de identidad falsos, por lo que los policías tuvieron que adelantar un cotejo de huellas para establecer su verdadera identificación.

El hoy detenido fue enviado a la cárcel de Cúcuta para que responda a la justicia por los delitos que es señalado.

La Opinión

Temas del Día