La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a otro cabecilla de 'Los Rastrojos'

El hombre se encargaba de la logística del grupo armado.

Rodolfo Emilio Sánchez Cervantez, de 41 años de edad, fue capturado en las últimas horas por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Según las autoridades, Sánchez Cervantes es conocido con el alias de "Mello" y se trata de un cabecilla del grupo delincuencial 'Los Rastrojos'.

La captura se produjo en la vía que conduce a Cúcuta con El Zulia, a la altura del barrio Antonia Santos, en Atalaya.

Según investigaciones, se habría desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia desde hacía siete años, y en la actualidad se desempeñaría como cabecilla logístico de este grupo delincuencial, encargado de proveer las necesidades a la estructura en cuanto a material de guerra, intendencia y comunicaciones, desde la ciudad de Cúcuta hasta el municipio de Puerto Santander.

Su accionar delincuencial sería de injerencia la comuna ocho de Cúcuta y el municipio de Puerto Santander. Las investigaciones dan cuenta que ‘Mello’ era utilizado en la fabricación de armas de apoyo (morteros), igual que en el arreglo de armamento de largo y corto alcance.

Con esta importante captura se debilita esta estructura desestabilizando directamente el área militar rural debido a que se le dificultaría la comunicación entre la zona urbana y rural.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día