La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Carlos Galezo duró menos de veinticuatro horas secuestrado
Después de recobrar su libertad, el comerciante cucuteño se reunió con el comandante de la Mecuc.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Agosto de 2017

A pesar de que los captores del comerciante cucuteño Carlos Eduardo Galezo, secuestrado en la tarde del jueves en San Antonio del Táchira (Venezuela), ya le habían exigido a su familia una suma millonaria por su liberación, este aprovechó un descuido de los secuestradores y se escapó.

La noticia se conoció al mediodía del viernes, cuando Galezo recobró su libertad y llegó en compañía de uniformados del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) al Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde se reunió con el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc. 

Le puede interesar: Empresario cucuteño secuestrado en San Antonio ya está libre

Con sentimientos encontrados, entre temor por lo que sucedió y la satisfacción de estar libre, el comerciante le narró al oficial los momentos de pánico que vivió en el vecino país mientras estuvo en cautiverio.

Según se conoció, Carlos Eduardo fue llamado por su nombre por un grupo de hombres a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, que lo subieron al vehículo, lo encapucharon y lo escondieron en algún rincón de San Antonio.

Las autoridades colombianas mantuvieron contactos con sus homólogas venezolanas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestrado, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana) para adelantar las investigaciones y esclarecer los móviles que habrían llevado al secuestro del empresario que hoy disfruta de su libertad en Cúcuta, en menos de 24 horas desde que se inició este suceso.

Temas del Día