La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayeron ‘El Mono’ y dos más de Los Pelusos en Tibú
Luis Alberto Corredor Parra fue el autor de los homicidios de un patrullero y una estilista en Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Enero de 2017

Luis Alberto Corredor Parra, conocido como ‘El Mono’ o ‘El Soldado’, es recordado por la Policía de Norte de Santander (Denor) por ser el autor de los homicidios del patrullero José Jesús Suelta Navarro, de 31 años, y la estilista Fabiola Albarracín, de 25, ocurridos en junio de 2015 en Tibú.

En el ataque, atribuido a un plan pistola de las Farc, también resultó herido el patrullero Deifan Angarita García.

‘El Mono’ fue señalado por un testigo del doble crimen como el hombre que se bajó de una motocicleta a disparar de manera indiscriminada mientras el uniformado se cortaba el cabello en el barrio Libertadores de Tibú.

Desde septiembre de 2015 Corredor había pasado del frente 33 de las Farc a las filas de Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que opera en el Catatumbo.

Allí se convirtió en el hombre de confianza de ‘Germán’, cabecilla de esta organización en Tibú y El Tarra.

Luis Alberto es señalado también de participar en el secuestro de Rubiel de Jesús Uribe Tabares, empleado de una empresa de palma ubicada en Campo Tres.

En las últimas horas, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Sipol de la Denor lograron capturar a ‘El Mono’, quien se desempeñaba como cabecilla de finanzas de Los Pelusos, con al menos quince hombres bajo su mando desplegados en los corregimientos Campo Dos, Campo Tres, Beltrania, Campo seis, La Gabarra, Petrólea, Tres Bocas, Versalles y la zona rural de Tibú.

Corredor fue capturado por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico y porte de armas, municiones y explosivos; además tenía circular azul de la Interpol.

La Policía también capturó a Freymer Torrado Arévalo, hombre de confianza de ‘El Mono’.

Nolber Perdomo Navas, quien se encargaría de transportar insumos para Los Pelusos, también fue detenido por las autoridades.

Perdomo registra sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Belén (Caquetá).

Temas del Día