La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó acusado de sicariato y secuestro en Villa del Rosario
El capturado es conocido como ‘El Gato’ o ‘Daniel’ y presuntamente pertenece al Clan del Golfo.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Marzo de 2017

Tras las acciones investigativas y operativas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para desarticular las estructuras armadas y delincuenciales organizadas, fue capturado Víctor Pascual Acevedo Osorio, de 22 años, más  conocido como ‘El Gato’ o ‘Daniel’.

El procedimiento ocurrió en Villa del Rosario, en donde este sujeto es acusado de cometer actos sicariales, cobros extorsivos y secuestros. De acuerdo con el coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante encargado de la Mecuc, Acevedo presuntamente pertenece al Clan del Golf.    

Expresó que esta importante detención se da en continuidad con el despliegue de la operación ‘Valquiria’, desarrollada el pasado 16 de marzo, cuando arrestaron a 13 personas por orden judicial, entre los cuales estarían cabecillas, jefes de finanzas y colaboradores de esa banda criminal; así como la imputación de cargos de nueve ciudadanos más.

El coronel manifestó que ‘El Gato’ era buscado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Según Barrera, las investigaciones señalan que el accionar criminal de ‘El Gato’ sería en el casco urbano de Villa del Rosario y corregimientos de Juan Frio y La Parada, siendo el encargado de realizar exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y homicidios en este sector.

Temas del Día