Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Noviembre 2016 - 3:08am

Cayó ‘Brayan’, cabecilla del Clan del Golfo

Jarlis José Giraldo Rivera ordenaba homicidios y extorsiones.

La Opinión
Jarlis José Giraldo Rivera, ‘Brayan’, fue detenido en el barrio Comuneros.
/ Foto: La Opinión

La estructura criminal del Clan del Golfo, que delinque en el área metropolitana de Cúcuta y la zona de frontera, se quedó sin su cabecilla militar tras la reciente captura de Jarlis José Giraldo Rivera, de 38 años, conocido como Brayan.

Miembros del bloque de búsqueda Esparta, de la Región 5 de Policía, llegaron hasta una casa del barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya, donde se escondía Giraldo, y lo detuvieron en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Único Penal con función de control de garantías de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir agravado.

‘Brayan’ era uno de los delincuentes más buscados por la Policía en Norte de Santander, debido a su rango en la estructura criminal del Clan del Golfo, que además, trascendía su accionar delictivo a Venezuela.

El general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, comandante de la Región 5, aseguró que Giraldo es señalado de ordenar diferentes homicidios y extorsiones a comerciantes y transportadores del área metropolitana de Cúcuta.

Las zonas en las que este cabecilla concentraba su accionar eran San Faustino, La China, La Popa y Guaramito; mientras que en el territorio venezolano delinquía en los municipios de Tienditas, Colón y Coloncito.

El hoy detenido llevaba cinco años en las filas del Clan del Golfo.

Según las investigaciones de la Policía, Giraldo Rivera se encontraba liderando una guerra a muerte contra Los Rastrojos, por el control del narcotráfico. 

‘Brayan’ es señalado, además, de ser el encargado de conseguir el material bélico y de intendencia para la estructura, que eran traídos desde el vecino país y de la región del Urabá.

El general Moreno aseguró que la captura de ‘Brayan’ se dio gracias a la información aportada por algunos miembros de esta organización criminal.

“Desde el interior de sus estructuras nos está llegando información importante; por ser delincuentes se pueden comprar fácilmente”, dijo el oficial.

Según se conoció, Giraldo huyó de la zona fronteriza de San Faustino luego de que se registraran varios enfrentamientos con miembros de Los Rastrojos. De allí se desplazó hacia Cúcuta para tratar de fortalecer la ofensiva de la organización.

Moreno Maldonado anunció que en un trabajo articulado con el Ejército se golpearán de manera constante las estructuras del Clan del Golfo y Los Rastrojos.

‘Brayan’ estuvo bajo el mando de Cipriam Manuel Palencia González, ‘Visaje’, quien fue detenido en España.

‘Walter’, que asumió como cabecilla de esta estructura en reemplazo de ‘El Gringo’, que también fue detenido en 2015, nombró a Giraldo como cabecilla militar del Clan del Golfo por su trayectoria criminal en la organización.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

El ‘chat Spoofing’, según la Policía, es una forma de suplantación de identidad en entornos familiares o empresariales.

Internet
Colombia
Artículo

La norma se refiere a las estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones que debe poner en marcha el Estado.

Archivo La Opinión

Publicidad

Colombia
Artículo

Renzo Herrera Orozco, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Colombia
Artículo

“El que la hace la paga en la Fiscalía”,  dijo.

Colprensa

Publicidad

Economía
Artículo

Se embarcaron la tarde de este viernes en el puerto de Cartagena.

Colprensa
Entretenimiento
Galería de imagenes

Los jóvenes disfrutaron de las mejores agrupaciones de este género.

Alcaldía de Cúcuta

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Esta orden es una medida cautelar, mientras avanza la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

Han sido trasladados 432 guerrilleros a zonas veredales.

Archivo

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Con 14 metros y 86 centímetros logró coronarse campeona.

Archivo
Colombia
Artículo

Esta EPS ofrecerá “servicios humanizados de alta calidad”, según Prestasalud, compradora de Cafesalud.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.