La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó en Convención Saida Coronel, miliciana del Eln
La mujer de 37 años tenía una orden de captura por rebelión.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Agosto de 2017

Era miembro de las milicias urbanas de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (Eln), división guerrillera que suministra información de los diferentes movimientos que realiza la Fuerza Pública en Convención y Ocaña,  entre otros municipios.

Este es el perfil de Saida Coronel Coronel, según las autoridades, quien fue capturada en Convención por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en las últimas horas. La mujer tenía una solicitud de captura por parte de la Fiscalía 34 Especializada por el delito de rebelión.

De acuerdo con el Denor, la sindicada de 37 años, oriunda de Teorama y residente de la vereda Honduras de Convención, cayó en un operativo de control y solicitud de antecedentes. 

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se pudo confirmar que en el año 2014 Coronel logró trabajar como asistente de servicios de aseo cercanos a una guarnición militar, dónde recepcionaba información estratégica para ser suministradas al grupo armado ilegal.

“Esta captura representa un importante golpe a la inteligencia del Eln, que por medio de esta persona establecían información para realizar diferentes atentados contra la Fuerza Pública”, informó la Policía.

Temas del Día