La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayó ‘Pinki’, cabecilla de finanzas del Clan del Golfo

El detenido fue vinculado a un proceso judicial por su participación en extorsiones en Villa del Rosario.

La trayectoria delictiva de Jorge Leandro Bastos Rangel, conocido como ‘Pinki’, de 30 años, integrante del Clan del Golfo, terminó luego de que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaran en el corregimiento La Parada.

Bastos Rangel es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de finanzas de esta organización armada ilegal en Villa del Rosario.

El detenido fue vinculado a un proceso judicial por su participación en algunas extorsiones cometidas en el municipio histórico.

Bastos concentraba su accionar en las trochas La Colombianita, La Playita, Los Mangos y El Tomito.

Desde estos lugares controlaba el paso de mercancía y gasolina de contrabando, intimidando a sus víctimas y extorsionándolas con cuotas desde $100.000 hasta $3 millones. 

Además, extorsionaba a los transportadores y a los vendedores informales que trabajan sobre la autopista de Villa del Rosario.

‘Pinki’ fue capturado en medio de patrullajes de registro y control de la Policía, en la carrera 3 con calle 3 del barrio La Playa, en La Parada.

Las autoridades establecieron que Jorge Leandro estaba solicitado por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías 15 de Bucaramanga por el delito de concierto para delinquir.

Bastos Rangel quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial fue enviado a la cárcel por un juez para que responda a la justicia por el delito de concierto para delinquir.

Con esta captura se logró debilitar las finanzas del Clan del Golfo en esta zona de frontera.

La Policía continúa con las investigaciones para establecer la participación del detenido en la comisión de otros delitos en la capital nortesantandereana.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día