La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco personas implicadas en la muerte de un venezolano y otros dos heridos

Un juez los envió al cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Luego de que la Policía Metropolitana de Cúcuta capturara a Luis Alexander Arce Caicedo, Federico Alemán Álvarez, Pedro Pablo Mariaga Arteaga, José Alirio Valera y a Osnaider Ruiz Montoya, señalados de asesinar a un venezolano y de herir a dos más, un juez los envió a la cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Los cinco detenidos arribaron a un prostíbulo ubicado en la avenida séptima con calle quinta del barrio El Callejón, la noche del domingo, y luego de tomarse una cerveza, uno de ellos se levantó de la mesa, sacó un arma y empezó a dispararles a los tres venezolanos.

Tras el ataque, Jorge Diubardo Bucott Colmenares, de 24 años; Alonso Enrique Sánchez García y Robert Eduardo Castillo, fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente Bucott murió por la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, los hoy detenidos se subieron a un carro marca Mazda Alegro color gris y emprendieron la huida sobre la avenida séptima.

Sin embargo, la oportuna reacción de la Policía, que en ese momento adelantaba patrullajes de control por este sector, dio inicio a una persecución que permitió la captura de los cinco hombres en inmediaciones de la iglesia del barrio Sevilla.

Los uniformados hallaron una pistola calibre 9 milímetros, de uso privativo de la fuerza pública.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, aseguró que los cinco detenidos, entre estos cuatro hombres oriundos de Urabá y uno cucuteño, hacen parte de una estructura del Clan del Golfo.

El oficial resaltó en el momento del homicidio que el crimen fue producto de una disputa por el dominio del microtráfico en El Callejón.

“Estamos verificando en qué homicidios y otros delitos están comprometidos estos delincuentes”, dijo Barrera.

Asimismo, aseguró que estas personas, además de cometer homicidios, también estarían dedicadas a las extorsiones.

“Vienen es a sembrar el temor en la sociedad de Norte de Santander”, agregó el coronel Barrera.

Por ahora, los capturados permanecerán en la cárcel mientras se les define una condena por el homicidio del venezolano.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día