La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comisión humanitaria busca establecer contacto con secuestradores de holandeses

Los periodistas fueron retenidos en Filo El Gringo, Norte de Santander.

El alcalde del municipio de El Tara, en Norte de Santander, José de Dios Toro,  aseguró que una comisión humanitaria se está desplazando hacia la zona del Filo El Gringo y Versalles para conocer la situación de los dos periodistas holandeses secuestrados.

De acuerdo con el funcionario, la misión de este grupo es establecer contacto y verificar “qué fue lo que sucedió, quién los tiene y en calidad de qué los tiene”. Así mismo, dijo que se espera que hacia el medio día la comisión comunique los resultados de su búsqueda.

Lea también: Esperan liberación de periodistas holandeses en Norte de Santander

Los dos periodistas identificados Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58,  fueron retenidos cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, según confirmó la Cancillería.

Por su parte, el Eln no se atribuyó el hecho y dijo por medio de redes sociales que están “investigando para ayudar a esclarecer el caso".  

El Gaula y la Policía Nacional también se desplazaron a la zona para investigar el secuestro de los ciudadanos europeos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día