La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Condenados vendedores de drogas en colegios de Atalaya
Los detenidos aceptaron los cargos a cambio de una rebaja de pena, recibieron 5 y 2 años y medio de cárcel.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Junio de 2017

Tres hombres que se dedicaban a expender marihuana y basuco a domicilio, cerca de colegios y parques de la ciudadela Juan Atalaya, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptaron los cargos a cambio de una rebaja en la pena.

Se trata de Jorge Enrique Castellanos Fajardo, de 32 años, y Sergio Alejandro Cárdenas Rey, de 20, condenados a 5 años de prisión. Y el hermano de este último, Henry Rolando Cárdenas Rey, Urraca, de 36, sentenciado a 2 años y medio de cárcel.

Los tres fueron detenidos en noviembre de 2016 luego de seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios Claret, Motilones, Comuneros y Chapinero. Junto a ellos, fue detenida una mujer identificada como Andri Anyurt Hernández Pabón, de 31, compañera sentimental de uno de ellos, quien enfrenta un proceso por separado.

Le puede interesar Caen cinco vendedores de drogas en Atalaya

A los detenidos se sumó un adolescente solicitado mediante una orden de localización expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes, con funciones de conocimiento, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso personal y restringido de las  fuerzas armadas. 

Las autoridades sostuvieron que desde hace aproximadamente dos años, los cuatro capturados se dedicarían al expendio al menudeo de este tipo de droga en la modalidad de entrega a domicilio en los sectores donde se cumplieron los operativos. 

En la acción policial, se incautaron de 742 gramos de marihuana cripy y 113 de heroína, es decir unas 500 dosis personales que en el mercado callejero de estupefacientes podrían dar una ganancia de hasta $5 millones. 

Lea además Desarticulan en Cúcuta banda de vendedores de droga liderada por una mujer

También decomisaron tres grameras y bolsas plásticas con cierre hermético, elementos que son utilizados para el pesaje y dosificación de las sustancias ilegales.

Preacuerdo

La Fiscalía acordó, como único beneficio con los procesados, degradar su participación de autores a cómplices.

Dicho preacuerdo fue aprobado ayer por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, que los sentenció a purgar la pena impuesta en prisión, negándoles la casa por cárcel o la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Temas del Día