La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Condenan en Cúcuta a un venezolano por porte ilegal de armas
Carlos Abraham Méndez Gómez fue detenido el 16 de noviembre de 2016 en el sector  El Cerrito.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Mayo de 2017

Un juzgado especializado de Cúcuta condenó a 5.5 años de prisión al venezolano Carlos Abraham Méndez Gómez, por porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Méndez Gómez, natural de Villa de Cura en el estado Aragua y residente en Pedro María Ureña del estado Táchira, fue detenido el 16 de noviembre de 2016, a las 8:00 de la noche, por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana en el sector  El Cerrito, vía que conduce al corregimiento San Faustino de Cúcuta.

De acuerdo al reporte policial, las unidades del Goes fueron alertadas por la comunidad sobre la presencia sospechosa del extranjero en la zona limítrofe con el vecino país.

“Al llegar, los policías encontraron al hombre, quien al verse sorprendido pretendió escapar, pero fue interceptado. Tras una requisa se le incautó una pistola Browning calibre 9 milímetros, con un proveedor modificado y 33 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia”, señaló el reporte oficial.

Méndez Gómez fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión. Por el hecho de portar un arma con el proveedor modificado (superior a 15 cartuchos) para hacerla aún más letal, el proceso fue adjudicado a la justicia especializada.   

Preacuerdo

El pasado 30 de enero, el procesado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad a cambio de un descuento en la pena. La negociación consistió en degradar su participación de autor a cómplice.

Dicho preacuerdo fue aprobado esta semana por el juzgado especializado que lo sentenció a pagar la pena en prisión, recordando que el extranjero no tiene residencia en Colombia, ante una eventual solicitud de la defensa.

Al término de la diligencia, Méndez Gómez fue trasladado por los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel de Cúcuta.

Temas del Día