La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmantelan centro de acopio ilegal de gasolina

Estaba ubicado en la Autopista Internacional Simón Bolívar.

La Policía Metropolitana desmanteló un centro de acopio ilegal de combustibles en la Autopista Internacional Simón Bolívar, desde donde se comercializaba gasolina y ACPM, transportados en bicicletas por trochas fronterizas.

Seis hombres fueron capturados en flagrancia por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal, durante un operativo en un paso informal del sector de Boconó.

Las autoridades aprehendieron más de mil galones de hidrocarburos extranjeros e incautaron diez bicicletas en las que transportaban las pimpinas.

La Policía aseguró que los capturados fueron  sorprendidos cuando salían, en caravana, por una trocha de la zona que conecta con el río Táchira y se disponían a  entrar a una vivienda deshabitada donde funcionaba el centro de acopio.

Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron la fuga y se internaron en la trocha dejando abandonadas varias bicicletas acondicionadas para transportar al menos 8 pimpinas plásticas, con capacidad de almacenamiento de hasta 5, 10 y 15 galones de combustible.

Las bicicletas habían sido modificadas estructuralmente para aumentar la capacidad de carga, adaptándoles llantas de motocicletas y parrillas para equilibrar el peso. Se infiere que los combustibles que ingresarían ilegalmente desde Venezuela serían transbordados a las bicicletas, luego de cruzar el río Táchira, y desde ahí transportados por la trocha, distante a unos 500 metros de la autopista.

En el centro de acopio, al cual se ingresaba a través de una polisombra ubicada a un costado del inmueble, se hallaron al menos 600 galones de hidrocarburos que estaban almacenados en canecas metálicas y pimpinas plásticas.

La Opinión

Domingo, 18 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día