La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruidos cuatro laboratorios de droga en Tibú y El Tarra

El Ejército incautó insumos y equipo para el procesamiento de pasta base de coca, por un valor de $800 millones.

Novecientos diez galones de gasolina, 107 canecas de diversos tamaños, 300 galones de pasta base de coca en proceso, 125 kilos de insumos sólidos, 264 galones de insumos líquidos y 6.400 kilos de hoja de coca fueron incautados por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano en cuatro laboratorios para el procesamiento de droga, los cuales fueron destruidos por los uniformados.

De acuerdo con el Ejército, en medio de operaciones de acción ofensiva desarrolladas la última semana en el Catatumbo fueron halladas estas estructuras en áreas rurales de Tibú y El Tarra, Norte de Santander.

“En los laboratorios se encontraron una picadora, una planta eléctrica, una pesa romana, un horno industrial, dos lavadoras, 18 microondas, una planta eléctrica, cuatro motores y una motobomba, material usado para los procedimientos químicos en el proceso de pasta base de coca”, señaló.

La institución castrense informó que además en Teorama, soldados destruyeron 21.000 matas de coca que hallaron  en dos semilleros.

Destacó que estas acciones contra el crimen representan un golpe a las finanzas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y del grupo Los Pelusos de cerca de 800 millones de pesos.

“El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil, combatiendo todos los días los fenómenos de criminalidad y los eslabones del narcotráfico en el Catatumbo e invita a la población a seguir contribuyendo, denunciando cualquier acto a las líneas 146 y 147”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día