La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen matadero ilegal de reses en Toledo e incautan carne

Las autoridades hallaron 450 kilos del alimento de contrabando en estas instalaciones.

En el desarrollo operaciones contra la  fiebre aftosa y la salmonela, el Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), con apoyo del Ejército, ubicó en la vereda Buena Vista de Toledo un matadero ilegal de ganado, el cual se encontraba en condiciones insalubres para el desarrollo de esta actividad.

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Denor, el lugar fue destruido y la carne incautada. En la estructura había 450 kilos del alimento de contrabando, avaluados comercialmente en más de siete millones de pesos.

“Hay puntos de control, en coordinación con el ICA, en cinco puntos del departamento y gracias a la colaboración de la comunidad se llegó a una finca en donde había un matadero clandestino, en unas condiciones higiénicas lamentables, incluso había algunos animales en estado de descomposición”, agregó.

Quintero destacó que encontraron trozos de reses colgadas en ganchos metálicos y cabezas y cueros de por los menos cuatro vacas en el piso, que estaban en contacto directo con los factores contaminantes del medio ambiente. También consiguieron hachas y cuchillos.

Indicó que la carne sacada de estas instalaciones sería comercializada en los establecimientos de Toledo y los municipios aledaños. El material decomisado fue dejado a disposición del Instituto Departamental de Salud (IDS) para su respectiva destrucción, por no cumplir con las normas de salubridad mínimas requeridas. 

El coronel exhortó a los consumidores, en especial a los de las zonas rurales, a verificar en dónde están comprando este rubro, pues han detectado varios centros de sacrificio de reses en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día