La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenidos dos hombres cuando cobraban una extorsión

Los sujetos le exigían $5 millones a un agricultor. El procedimiento se cumplió en el centro de Cúcuta.

Franklin Vargas Lobo, de 43 años y residente en el barrio Santander, y Arley Gregor Medina Pacheco, de 22 años, natural de Venezuela, resultaron detenidos por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el momento en el que extorsionaban a un agricultor.

La Policía informó que el procedimiento se realizó en la zona céntrica de la ciudad, a la altura del Parque Santander. Allí fueron capturados en flagrancia estos sujetos en medio de un operativo de pago controlado, en el cual la víctima canceló la suma de 2 millones de pesos como primera parte de un total de 5 millones que le exigían desde principios de junio.

La institución precisó que, según la denuncia instaurada por la víctima, se conoció que un hombre, quien se identificaba con el alias de ‘Paisa’ y señalaba ser integrante de ‘Los Rastrojos’, le pedía este dinero a cambio de no lanzar una granada a su casa o atentar contra su integridad y la de su familia.

“En cumplimiento a la estrategia integral contra la extorsión, se activó el protocolo para contrarrestar el acto delictivo, logrando articular las acciones investigativas, judiciales y operativas que permitieron capturar en flagrancia a los dos hombres cuando recibían el primer pago de la extorsión, en el operativo se incautó un celular de marca HTC”, agregó la Mecuc.

La Policía destacó que los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día