La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos hermanos asesinados en menos de un año

Solo hasta la mañana, los familiares fueron enterados de lo ocurrido y se dirigieron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La única información con la que hasta el momento cuentan las autoridades es que tres hombres, en una motocicleta, se le acercaron a Frank Orlando Sayago Ortiz y le dispararon en 11 oportunidades. Los móviles son, por ahora, desconocidos.

Sayago Ortiz, de 38 años, fue asesinado hacia las 4:30 de la madrugada de ayer cuando caminaba solo por la calle 3 con avenida 17 del barrio Aniversario II, en la ciudadela La Libertad.

Los disparos alertaron a los policías del cuadrante, pero al llegar al sitio solo encontraron el cadáver tendido en el piso. Un árbol y la reja de una casa, fueron impactados por algunos de los tiros. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó del  levantamiento y trasladó el cuerpo sin vida a la morgue del Instituto de Medicina Legal. En uno de los bolsillos de la víctima, los investigadores hallaron un guante para jugar billar, además de todas sus pertenencias.

Solo hasta la mañana, los familiares fueron enterados de lo ocurrido y se dirigieron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para adelantar los trámites de entrega del cuerpo. 

El padre, un hijo, una hermana y otros parientes llegaron apresurados para confirmar el hecho violento que los enluta por segunda vez, pues el año pasado fue asesinado Carlos Enrique, hermano de Frank Orlando. 

En medio del llanto, los familiares expresaron que la víctima trabajaba en construcción y residía en el barrio La Unión con su hijo mayor. Agregaron que la noche del sábado salió a divertirse con unos conocidos a un billar, pero no sabían de amenazas en su contra. 

El coronel Gustavo Lasso, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que los agresores venían persiguiendo a la víctima y aprovecharon que la  zona estaba sola y oscura para dispararle. Además, dijo, trabajan para esclarecer los hechos. 

El hermano

Carlos Enrique Sayago Ortiz, hermano de Frank Orlando, fue asesinado el 22 de julio de 2014 en su casa, ubicada en el barrio Manuela Beltrán, cuando veía televisión.

Según se conoció, un desconocido entró a la residencia y le disparó en repetidas oportunidades. Luego, salió tranquilamente. 

Cuando la esposa de Carlos Enrique llegó a la residencia lo encontró tirado en el suelo del patio. 

“Mi hijo vendía galletas en los buses y el día que nos vimos me dijo que había tenido un problema con otros vendedores porque querían monopolizar las ventas, pero de resto él no tenía amenazas ni nada grave”, señaló entonces el padre del occiso.

Carlos Enrique y Frank eran los mayores de cuatro hermanos.

Domingo, 5 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día