La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos hombres asesinados en Venezuela serían de La Parada
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en El Recreo (estado Táchira) con disparos en la cabeza.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017

Desde hace una semana, cuando un grupo de hombres armados se llevó con rumbo desconocido a dos habitantes del corregimiento La Parada (Villa del Rosario), apodados ‘Chunga’ y ‘El Viejo’, sus parientes tuvieron el presagio de que algo malo ocurriría. 

Ese presentimiento de familiares y amigos se hizo realidad en la mañana del jueves, cuando las autoridades venezolanas reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres asesinados en el sector El Recreo del municipio Bolívar (estado Táchira).

Las víctimas, que no han sido identificadas plenamente, estaban en la mitad de la vía a la altura de la hacienda Juan Vicente Gómez, a las 6:10 de la mañana. Los dos hombres tenían disparos en la cabeza.

Uno de ellos vestía bermuda rosada, franela roja, tenis negros, de contextura delgada, piel blanca y cabello castaño.

El otro hombre, delgado y de apariencia mayor, usaba una bermuda negra, franela de rayas blanca y gris y sandalias negras.

Según algunos habitantes del sector, las víctimas no eran conocidas, ni vivían en la zona. Se presume que los mataron en otro lugar y posteriormente fueron abandonados en El Recreo, donde se almacena gran cantidad de contrabando de combustibles que es traído al territorio colombiano.

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde permanecen a la espera de corroborar la identificación con los familiares.

Silencio en La Parada

La situación que se vive en el corregimiento de La Parada por los constantes hechos violentos que han ocurrido en los últimos días, mantiene a sus habitantes en medio de la zozobra. Se trata de una disputa a sangre y fuego de un grupo del Eln, conocido como ‘Bota de Caucho’, que delinque en Venezuela, contra el Ejército Paramilitar de Norte de Santander (Epn), de La Parada, liderado por Luis Jesús Escamilla Melo, ‘Cochas’.

Por este hombre, la Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció una recompensa de hasta $30 millones, por la información que conlleve a la captura de este temible delincuente.

El viernes, lo único que algunas personas aseguraron en La Parada, es que a las dos presuntas víctimas se las llevaron de una trocha los ‘Bota de Caucho’.

Temas del Día