La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos jóvenes desaparecieron en El Tarra

Se trata de Jaiver Navarro Chinchilla y Cristian David Romero Rincón, de 20 y 21 años respectivamente.

Jaiver Navarro Chinchilla y Cristian David Romero Rincón, dos jóvenes habitantes de El Tarra, de 20 y 21 años, completan cuatro días desparecidos.

Así lo reveló el alcalde José de Dios Toro, quien expresó su preocupación en vista de que “son los primeras personas desaparecidas este año, en circunstancias que desconocemos”.

Según explicó el mandatario, los jóvenes salieron de trabajar de una finca después de almorzar para dirigirse a sus viviendas ubicadas en el asentamiento Tres de Abril.

Aunque se esperaba su regreso entre las  2:00  y 3:00 de la tarde,  se perdió su rastro en la vía que va del sector Puente Hamaca hacia Puente Rojo, en la vereda Tarra Sur.

Según se conoció, un mototaxista los transportó desde la finca hasta Puente Hamaca, pero de ahí en adelante se marcharon a pie, y en el trayecto de un kilómetro no se supo más de ellos.

“La situación es muy tensa, en especial porque algunos familiares de los muchachos sindican al ejército de haberlos retenido”, dijo Toro. “Sin embargo, ya hicimos una reunión con las autoridades militares, y estas afirmaron que no han hecho ninguna captura”.

Por este hecho se estableció que las familias de Navarro y Romero pusieron una denuncia en la inspección de Policía contra la Brigada Movil 33 que tiene una base en la vereda La Motilandia.

El alcalde, además de manifestar solidario con la familia, pidió a los organismos nacionales e internacionales ayuda para establecer un bloque de búsqueda “que posibilite la comunicación con fuerzas legales e ilegales, que nos ayuden a encontrarlos”.

Toro solicitó que si alguien los tiene retenidos respete sus vidas, a la vez que enfatizó en que si algún familiar sabe dónde se encuentran dé información para evitar más especulaciones y temor entre los pobladores de este municipio de la región del Catatumbo.

La Opinión

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día