La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos ladrones aceptaron sus cargos
“Debemos pagar por lo que hicimos”, dijeron en la audiencia de presentación del preacuerdo con la Fiscalía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Octubre de 2016

“Debemos aceptar el error y pagar por lo que hicimos”, repitieron seguidamente Luis Gerardo Rojas Ramírez y Jenner Sarmiento Herrera, ayer, en la audiencia de presentación del preacuerdo al que llegaron con la Fiscalía.

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, ambos hombres manifestaron su voluntad de allanarse a los cargos por hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas, a cambio de un descuento en la pena, quedando tasada en 10 años de prisión.

Rojas Ramírez y Jenner Sarmiento Herrera fueron capturados el pasado mes de febrero por la Policía Metropolitana de Cúcuta luego de que cometieran un atraco.

Para entonces, el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que los dos fueron detenidos después de ser perseguidos por nueve cuadras.

El hurto

El oficial indicó que recibieron una llamada que alertaba sobre el robo a una droguería de la avenida Las Américas.

“El cuadrante llegó al lugar y luego de conocer que tres hombres en una moto atracaron a una pareja inició la persecución”, sostuvo el coronel Barrera.

El reporte policial indicó que Rojas y Sarmiento, al verse acorralados por las patrullas de la Policía, se bajaron de la moto en el barrio Carlos Pizarro e intentaron huir a pie, mientras que el conductor de la moto siguió su camino, logrando escapar.

“Los delincuentes se bajaron de la moto, entraron a una casa desconocida y en ese momento llegó la patrulla. Como una mujer comenzó a gritar para pedir auxilio, los policías entraron y capturaron a los dos sujetos”, explicó el comandante de la Mecuc.

Al ser requisados, los uniformados les encontraron una pistola marca Browning, calibre 7.65 milímetros, con un cargador y seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

A la pareja le robaron dinero en efectivo, dos celulares, un anillo y un bolso femenino. Elementos que fueron recuperados.

La Policía informó que Luis Gerardo Rojas tenía detención domiciliaria por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, mientras que Jenner Sarmiento presentaba registros judiciales por diferentes conductas delictivas, entre ellas homicidio.

Según la Policía, Rojas tenía un brazalete del Inpec, pero se lo quitó para seguir delinquiendo.

Por ahora, el Juzgado fijará una nueva fecha para que dicho preacuerdo sea presentado en una próxima audiencia, en la cual el juez decidirá si lo aprueba o no y cómo serán pagados los años impuestos a los dos detenidos.

Temas del Día