La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos muertos en ataque de las Farc en Tibú

Un policía y una peluquera fueron las víctimas de guerrilleros del frente 29 de Mayo de las Farc.

La decisión que tomaron dos policías el pasado martes en Tibú, de entrar a un salón de belleza a cortarse el pelo, fue la ocasión perfecta que aprovecharon guerrilleros del frente 29 de Mayo de las Farc, para atacarlos a balazos.

El sangriento hecho se produjo a las 10:00 a.m., cuando los uniformados ingresaron al salón de belleza ubicado en la calle 6 con carreras 7 y 8 del barrio Libertadores, en el centro del municipio.

En el ataque murió de manera instantánea el patrullero José Jesús Suelta Navarro, de 31 años, y resultaron heridos el uniformado Deifan Angarita García y la estilista Fabiola Albarracín, de 25 años.

Al lugar de los hechos llegaron unidades y patrullas de la Policía que trasladaron a los heridos a la Ips Hospital San José de Tibú. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, a la 1:30 de la tarde fueron evacuados a la clínica San José de Cúcuta, donde finalmente murió la mujer.

El cadáver del policía fue llevado a Medicina Legal

Navarro, natural de Arauquita, se desempeñaba desde hace un año como conductor del comandante de la Policía de Tibú. Deja huérfano a un niño de 5 años.

Fabiola Albarracín, por su parte, tenía 3 hijos. Había llegado a este municipio procedente de Pamplona. El motivo de su traslado había sido la oferta de trabajo en el salón de belleza.

El uniformado herido, cuyo pronóstico es reservado, es natural de Arboledas.

Según se conoció, los agresores se movilizaban en una motocicleta. Al llegar a la escena del crimen, uno de ellos se bajó de la moto y empezó a disparar indiscriminadamente contra los policías y la mujer.

Navarro recibió cuatro tiros, dos de ellos en la cabeza. Fabiola también fue impactada con un balazo en la cabeza y otros tres en el cuerpo. El policía herido, quien alcanzó a dispararles a los dos guerrilleros, recibió tres tiros, uno en los testículos, otro en el brazo izquierdo y uno más en el tórax.

Los policías fueron sorprendidos mientras Fabiola le cortaba el cabello a uno de ellos y el otro esperaba su turno en una silla sobre la entrada del local comercial.

La patrulla de los agentes estaba parqueada diagonal al salón de belleza.

El comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabio Misael Cristancho, quien arribó a Tibú minutos después del ataque, aseguró que el doble crimen fue perpetrado por guerrilleros de las Farc.

Dijo que las armas de los dos agentes están bajo estudio balístico, pues el uniformado herido disparó siete veces su pistola.

El oficial aseguró que se están realizando las investigaciones que permitan esclarecer el hecho y lleven a la captura de los autores materiales de este nuevo crimen que enluta a la institución. 

“Hago un llamado a la comunidad para que nos aporte cualquier pista que permita dar con el paradero de los responsables de este ataque”, finalizó diciendo. 

El segundo ataque en dos semanas

Este atentado es el segundo que se registra contra la Policía en el área urbana de Tibú, en los últimos nueve días. 

El pasado 21 de junio, minutos después de terminado el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Perú, fue atacada una patrulla por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, en el sector de la Casa de la Cultura. En el hecho uno de los patrulleros resultó herido en una pierna.

Martes, 30 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día