La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos nuevos secuestros en Norte de Santander
Uno de los secuestrados, fue liberado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017

No había pasado un día de la marcha en Cúcuta para pedir por la liberación del exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado Bautista, cuando se reportaron dos nuevos secuestros, uno de los cuales solo duró algunas horas.

El primero fue el del comerciante y prestamista Luis Eduardo Rodríguez Serrano, de 53 años, plagiado al norte de Ocaña. Según se conoció, la tarde del miércoles hombres armados lo abordaron y obligaron a montarse en una camioneta roja, en el asentamiento humano Colinas de La Esperanza del sector de La Ondina, en la carretera que comunica con el aeropuerto de Aguas Claras.

Versiones de testigos señalan que el comerciante iba en compañía de un familiar en su motocicleta cuando de repente dos personas armadas se le acercaron, lo tumbaron al piso y luego de encañonarlo procedieron a subirlo al vehículo.

Los secuestradores huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento las autoridades investigan móviles y autores del hecho.

Los familiares guardan hermetismo total sobre el particular, ya que temen represalias y prefieren esperar el curso de las investigaciones.

El coronel William Arias, comandante encargado del departamento de Policía en Norte de Santander, señaló que una vez tuvieron conocimiento, con el apoyo del Ejército iniciaron labores de búsqueda en la jurisdicción; “así mismo, emprendimos la investigación a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) con el fin de ubicar a la persona y a los responsables”.

El oficial invitó a la comunidad a aportar información que permita la ubicación de este comerciante y su pronta localización, comunicándose a las líneas 123, 165 del Gaula o en el comando de estación más cercano.

El Zulia

El segundo hecho se reportó ayer a las 7:50 de la mañana en El Zulia. La víctima: Luz Andrea Urbina García, de 26 años, quien horas después recobró la libertad.

De acuerdo al reporte policial, el secuestro ocurrió entre Astilleros y Agualasal, finca Casa Blanca, donde al menos cuatro desconocidos a bordo de una camioneta Jeep, azul, la obligaron a subirse al automotor.

En la huida los acompañó otro sujeto en una moto Owen, también azul.

Aunque se rumoró que se había hecho una exigencia de $400 millones por su liberación, la información no fue confirmada por las autoridades. A las 7:00 de la noche, la Policía y el Ejército reportaron la liberación de Luz Andrea “gracias a la presión de las tropas del Gaula Militar de la Brigada 30 y la Policía”.

Siguen esperando

Cabe recordar que los familiares del exalcalde de Toledo siguen esperándolo en el seno de su hogar. A Delgado Bautista lo secuestraron presuntos guerrilleros del Eln en el Páramo de Mejué, la tarde del sábado 22 de julio cuando viajaba de Toledo a Cúcuta en una  camioneta Chevrolet Luv Dimax, blanca, de placas venezolanas.

Temas del Día