La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln secuestró al padre de alcalde de El Carmen: Ejército

El gobernador anunció una recompensa de $100 millones por información que ayude a ubicar a Cristo Contreras.

“Tenemos dos actividades del Eln en norte de Santander en el Catatumbo, actividades terroristas, actividades criminales. Una, el secuestro el padre del alcalde de El Carmen, y la otra es la voladura del oleoducto Caño Limón – Coveñas”.

La anterior declaración pertenece al general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, quien confirmó las sospechas de que Cristo Humberto Contreras Uribe, de 66 años, está en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln), grupo que adelanta diálogos de paz con el Gobierno en Ecuador. (Lea además Policía tras secuestradores del papá del alcalde de El Carmen)

Mejía responsabilizó a esta guerrilla por la vida de Contreras, raptado la tarde del jueves cuando regresaba de su finca ubicada en la vereda Villanueva, a 15 minutos del corregimiento Guamalito, quien sufre enfermedades del corazón y diabetes, por lo que tiene que tomar varios medicamentos a diario.

Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

El general Mejía también señaló que el Eln atentó nuevamente contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el Catatumbo.

Para el Ejército, el Comando Central de esa guerrilla ordenó el secuestro y la voladura de la infraestructura petrolera como parte de un plan para conmemorar la muerte del ‘Cura’ Pérez, el 14 de febrero.

$100 millones de recompensa

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander anunció este viernes una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca al paradero de Cristo Humberto Contreras Uribe.

Villamizar se solidarizó con el alcalde Edwuin Humberto Conteras Chinchilla, de El Carmen, por esta situación y recordó que el mandatario ha recibido amenazas contra su vida, pero ha hecho caso omiso a estas acciones de grupos armados.

Destacó que, al contrario, Conteras Chinchilla en lugar de intimidarse ha reforzado la lucha contra las acciones criminales y tal vez ello han atentado contra él y su familia.

Escuche al gobernador:

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día