La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Encarcelan a tres homicidas capturados en Cúcuta
Uno de los hombres es acusado de apuñalar a una mujer de 75 años en el barrio Rudesindo Soto.
Viernes, 12 de Febrero de 2016

En las últimas horas fueron enviados a la cárcel tres homicidas capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, autores de tres crímenes registrados en la ciudad.

José Albeiro León Blanco, de 29 años, residente en el barrio Rudesindo Soto, fue detenido por miembros del Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante, por el delito de homicidio agravado.

León es señalado de asesinar a puñaladas a Aura Chinchilla Santana, de 75 años, quien el pasado 28 de diciembre de 2015, fue hallada muerta en su casa, ubicada en la avenida 31 con calle 16 del barrio Rudesindo Soto.

Según la investigación, León mató a la anciana en medio del robo de un cilindro de gas, que el homicida cometió en la noche del 27 de diciembre.

Al parecer la mujer trató de evitar que la robaran, por lo que el agresor la atacó a puñaladas.

Entre tanto, Víctor Julio Molina Rodríguez, de 62 años, natural de Sardinata, recibió medida de aseguramiento por el delito de homicidio, luego de asesinar a puñaladas en un bar del barrio El Callejón, a José Jesús Ortiz Galviz, cuando ambos estaban en estado de embriaguez.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en la avenida séptima entre calles segunda y tercera.

El hoy detenido se escondió en un hotel cercano a la escena del crimen, donde fue capturado por miembros del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes Ábrego.

Simón Alberto Omaña Sánchez, de 31 años, natural de Tibú (Norte de Santander), fue detenido por miembros del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy, en la invasión Paz y Futuro, ubicada en el Anillo Vial Occidental.

Su detención se produjo en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Tribunal Primero Superior de Cúcuta por los delitos de homicidio y fabricación, trafico o porte de armas fuego o municiones, y por los que fue condenado a más de 40 años de cárcel.

Omaña es señalado de cometer el asesinato de un hombre, en 2012, hecho en el que también resultaron dos personas heridas en la invasión La Fortaleza.

*La Opinión

Temas del Día