La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eran hermanos dos de los tres hombres asesinados en trocha de Cúcuta

Ambos trabajaban sacando arena del río, según un familiar, quien desconocía que tuvieran amenazas.

Como Jeffrey Alexander Forero Abreo, de 24 años, fue identificado el tercer cadáver hallado baleado la mañana del pasado jueves en una trocha que limita con la cárcel de Cúcuta, en El Salado. (Le además Asesinan a tres jóvenes en una trocha fronteriza de Cúcuta)

Jeffrey Alexander, el último en ser plenamente identificado, era hermano de Estiven Mauricio Forero Abreo, de 18, asesinado en los mismos hechos, donde también perdió la vida Yeison Jean Carlos Roa Gómez, de 22.

La hermana mayor de los dos hermanos, quien adelantaba este viernes las diligencias para la entrega de los cuerpos ante el Instituto de Medicina Legal, señaló que ambos trabajaban sacando arena del río y desconocía que tuvieran amenazas. Jeffrey vivía en Los Estoraques y su hermano en el barrio Chapinero.

“Ellos siempre salían a las 6:00 de la mañana a trabajar y llegaban a sus casas a las 12:30 del mediodía. Ese día, a la 1:30 de la tarde, sus esposas se afanaron porque no llegaron. Entonces, llamaron a mi mamá para saber de ellos y empezamos a buscarlos hasta 3:00 de la tarde y nada, nunca contestaron sus celulares”, recuerda la hermana.

La mujer indicó que finalmente optaron por buscarlos donde laboraban y al llegar se enterraron de la muerte de los tres hombres, pero ya los cadáveres habían sido trasladados por la Fiscalía a la morgue.

“Fuimos a Medicina Legal y entregamos la descripción de ellos; allá nos confirmaron que se trataba de mis hermanos”, dijo la mujer. Ambos tenían un hijo, agregó.

Según se conoció, varios hombres desconocidos interceptaron a los tres jóvenes cuando pasaban por este lugar y los asesinaron a bala. Luego, huyeron por la misma trocha hacia Ureña (Venezuela).

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que estos homicidios son el resultado de una disputa a sangre y fuego que mantiene el Clan del Golfo y la disidencia de este grupo, por el control de esta trocha que conduce hacia territorio venezolano.

La Opinión

Viernes, 15 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día