La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Exfuncionaria de la Alcaldía de Cúcuta sería la líder de banda ‘Los Abuelos’
La banda se dedicaba a robar los subsidios del Estado que recibían los adultos mayores.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Mayo de 2017

Durante cuatro años, una banda conocida como ‘Los Abuelos’, robó a los adultos mayores que reciben subsidios del Estado.

Sin embargo, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adelantaron las pesquisas para desarticular la organización delincuencial, de la que una exfuncionaria de la Alcaldía de Cúcuta sería la líder.

Según se conoció, esta banda suplantaba las identidades de los ancianos con el fin de cobrar los subsidios entregados por la Presidencia de la República; de esta manera engañaban a sus víctimas, haciéndoles creer con el tiempo que este subsidio no se había hecho efectivo.

Según las investigaciones, ‘Los Abuelos’ habrían participado en 103 casos, con 71 víctimas. En estos, el robo ascendería a al menos 130 millones de pesos.

En la operación, que se desarrolló en las ciudadelas Juan Atalaya, La Libertad y El Centro, fueron capturadas diez personas que quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir.

Temas del Día