La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A extinción de dominio ocho comercios del ‘Cartel de la Carne’

Las autoridades iniciaron los procedimientos de inspección en los locales ubicados en Cenabastos.

Hasta el establecimiento Carnes La Excelencia, de la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, llegaron la mañana de este viernes integrantes de la Fiscalía, la Sociedad de Activos Especiales y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), para iniciar el proceso de extinción de domino a ocho propiedades del ‘Cartel de la Carne’.

Así lo informó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien agregó que estos comercios eran dedicados a la venta del alimento de contrabando, cuyos dueños fueron capturados en junio pasado, tras meses de investigaciones y seguimiento. 

En esa oportunidad fueron detenidos 11 hombres.

Lea además Duro golpe a contrabandistas de carne en sector de San Faustino

Barrera recordó que uno de los cabecillas presos es Miguel Bayona, propietario de Carnes La Excelencia. Precisó que estos locales fueron avaluados en mil millones de pesos, por lo que es un golpe financiero a esa banda que estaría conformada por unas 30 personas.

“La gente debe entender que esta lucha contra el contrabando es para evitar la ingesta de carne contaminada. Además, estamos haciendo unos esfuerzos inmensos para controlar el brote de la fiebre aftosa, la cual le deja igualmente un daño grave al país”, señaló.

El coronel manifestó que continuarán las averiguaciones con el fin de combatir este delito de manera estructural.

Le puede interesar Destruyen matadero ilegal de reses en Toledo e incautan carne

Vale recordar que los 11 detenidos son procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando, violación de medidas sanitarias, asonada, corrupción de alimentos, violencia contra servidor público, daño en bienes del estado y en bien ajeno.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día