La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francotirador del Eln mató a un policía en El Tarra

Se trata del comandante de la estación de Policía, intendente Javier Vanegas Sarmiento.

Una vez más, la ofensiva criminal del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dejó a un policía muerto; en la mañana de ayer, el comandante de la estación de Policía de El Tarra (Norte de Santander), murió tras ser atacado con francotirador.

El intendente Javier Vanegas Sarmiento, de 42 años, recibió un disparo en el pecho, mientras adelantaba labores de patrullaje en conjunto con el Ejército, a 50 metros de la estación.

Al menos treinta uniformados patrullaban la zona al momento del atentado.

El ataque ocurrió a las 10:50 de la mañana; guerrilleros de la compañía Comandante Diego del Eln, dispararon al parecer desde una parte alta del sector. Sin embargo, las autoridades investigan si el agresor accionó el arma desde una distancia de dos cuadras, en el casco urbano del municipio.

Vanegas resultó herido y fue auxiliado por los uniformados.

El comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), coronel Jhon Jairo Aroca, rechazó el hecho y aseguró que el enfermero de combate le prestó los auxilios médicos al policía, pero sobre el mediodía, Vanegas Sarmiento murió.

El oficial le pidió a la comunidad que aporte cualquier información que ayude a capturar a los responsables.

“Sabemos que la mayoría de la comunidad de El Tarra es gente muy buena, que nos va a ayudar a dar con el paradero de estos terroristas”, dijo Aroca.

En la tarde de ayer, el Ejército y la Policía adelantaban labores de control y de recolección de información que permita el desarrollo de las investigaciones del homicidio del comandante de la estación de El Tarra.

Vanegas, natural de Sabana de Torres, era casado y dejó a tres hijos. El suboficial llevaba 19 años de servicio en la Policía.

Homicidio en Las Mercedes

En hechos aislados, Esteban Rodríguez, de 35 años, fue asesinado de al menos siete disparos en el corregimiento Las Mercedes (Sardinata).

El crimen ocurrió a las 10:30 de la noche del sábado. La víctima recibió los disparos en la cara y en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, José Miguel Arenas Galvis, de 29 años, natural de Tibú, resultó herido al recibir dos disparos en la espalda; el ataque se produjo en la trocha El Dos, de la vereda La Cuatro, en Tibú.

La Opinión

Domingo, 3 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día