La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustran atentado del Eln en vía de Ocaña

El Ejército halló explosivos sembrados en la vía que de Aguas Claras conduce a la vereda El Llano de los Trigos.

Un nuevo atentado que pretendía cometer el Ejército de Liberación Nacional (Eln) contra la población civil fue neutralizado por tropas de la Trigésima Brigada del Ejército, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, luego que los uniformados encontraron un área preparada con artefactos explosivos.

De acuerdo con la institución castrense, en un costado de la vía que de Aguas Claras conduce a la vereda El Llano de los Trigos, trayecto por donde transitan niños, jóvenes y adultos a cumplir con diferentes actividades, los militares detectaron la trampa mortal instalada por la Compañía Comandante Diego.

“Soldados del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, con el apoyo de caninos, detectaron el área prepara, compuesta por cinco artefactos explosivos improvisados, armados en tubos de PVC con un kilo de explosivo, cada uno”, informó.

Destacó que hombres del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) destruyeron de manera controlada los instrumentos. “Con estas acciones el Eln, insiste en el empleo de armas no convencionales que son  prohibidas en los protocolos de la Convención de Otawa y el Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó la institución.

Laopinion.com.co

Lunes, 18 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día