La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustran robo de un camión en Villa del Rosario

Los ladrones amordazaron y dejaron abandonada a la víctima.

En una rápida y oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se logró frustrar el robo de un camión en Villa del Rosario y, además, fueron capturados los cuatro responsables del hurto.

Según se conoció, los asaltantes, armados y ocultando sus rostros con pasamontañas, intimidaron a la víctima en la carrera 11 con calle 13 del barrio El Páramo (Villa del Rosario) para robarle el camión de placas colombianas.

Los atracadores identificados como Franklin Xavier Guevara, de 33 años, Anderson David Páez Vargas, de 21, Jairo Meneses Álvarez, de 44, y Luis Fernando Ramos Barrios, de 33 años, amordazaron, golpearon e intimidaron con armas de fuego a la víctima, que minutos después del atraco fue dejada abandonada en la zona.

El hecho ocurrió en la madrugada. Vecinos del sector que se percataron del atraco, alertaron a los uniformados de la estación de Policía de Villa del Rosario, que de inmediato activaron un plan de cierre para lograr la ubicación de los asaltantes.

Los policías inicialmente recuperaron el camión a pocos metros desde donde se lo habían robado y continuaron la búsqueda de los ladrones, quienes huyeron a bordo de un taxi.

A la altura del barrio Piedecuesta, los policías interceptaron el vehículo de servicio público y capturaron a dos de los sospechosos, mientras que se extendió la persecución de los otros dos asaltantes que insistían en huir hacia un canal de aguas de desagües.

Sin embargo, en el sector del Templo Histórico, en la autopista internacional, fueron detenidos cuando pretendían cambiarse de ropa para evitar que fueran identificados. En un bolso se hallaron dos gorras negras, un pasamontañas color negro, dos pantalones, un bolso tipo canguro, dos busos, dos sogas de distintos tamaños y un cuchillo, elementos que habrían sido utilizados en el hecho delictivo.

Además, los policías encontraron un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, 14 cartuchos calibre 38 milímetros y una vainilla percutida, sin permiso para porte o tenencia.

La Policía pidió a las personas que reconozcan a los capturados como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos, que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados, los elementos incautados, el vehículo inmovilizado y el camión recuperado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, mientras que el arma de fuego será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de casos de homicidios. 

Luego de ser escuchados en audiencia judicial los cuatro detenidos fueron enviados a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y secuestro simple.

La Opinión

Lunes, 15 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día