La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

González Joves en libertad condicional

El exrector de la universidad de Pamplona, Álvaro González Joves, quedó en libertad condicional por orden de un juez.

Al anunciar la libertad condicional del exrector de la Universidad de Pamplona, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez expidió un auto en el que expresa lo siguiente:

“Se acuerda la libertad provisional, por éste expediente de extradición, de Álvaro González Joves, con la obligación de fijar domicilio en España, que no podrá variar sin la previa autorización del juzgado,  y presentación- quincenal ante los juzgados de Barcelona.

“Líbrense los despachos y oficios pertinentes tendientes al cumplimiento de lo acordado. Notifíquese ésta resolución al Ministerio reclamado, y representación procesal del mismo”.

González Joves había pedido la nulidad del proceso que se adelanta en su contra.

La detención

Álvaro González Joves, quien fue rector de la Universidad de Pamplona, había sido detenido en España el 20 de marzo de 2015. A él se le acusa de malversar fondos públicos equivalentes a 300 millones de pesos.

En Barcelona, la Policía española realizó un operativo para buscar a González Joves. Las autoridades europeas afirmaron que el arresto se realizó luego de una exhaustiva investigación que se complicó debido a que el exrector, quien fue militar en Colombia, tenía diversas medidas de seguridad, entre ellas, el cambio continuo de  domicilio y la aportación de documentos falsos.

Álvaro González tenía una orden de captura a nivel internacional, porque como rector de la universidad de Pamplona en el 2006, suscribió un convenio administrativo con el gobernador del Departamento de Casanare por un valor de 3.000 millones de pesos que debían ir destinados a la adquisición de material universitario y construcción de aulas, pero se perdió.

Domingo, 29 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día