La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guerra por el control del microtráfico azota a Cúcuta

La racha de homicidios en la ciudad y su área metropolitana sería por ajuste de cuentas.

Un ajuste de cuentas entre miembros de bandas de delincuencia común, por hacerse al control del microtráfico de drogas en la ciudad, es, para la Policía, la razón por la que en los últimos días se ha registrado una racha de homicidios en Cúcuta y su área metropolitana.

Exceptuando el caso del triple homicidio de los disyóqueis, ocurrido en la trocha Los Cerezos la tarde del pasado sábado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, atribuye el resto de crímenes a esta disputa por el control del expendio de estupefacientes.

“Casi todos los casos de heridos y muertos es por un ajuste de cuentas entre delincuentes; ya tenemos identificado al responsable del doble homicidio de ayer (martes); es de un grupo que les advirtió a las víctimas que no siguieran expendiendo drogas en la zona”, dijo el oficial.

Tres heridos

En la noche del martes, tres hombres resultaron heridos tras ser atacados a bala. El primer caso ocurrió en el barrio 20 de Julio (Villa del Rosario); allí fue herido en un brazo Jhoan Andrés Serrano, de 21 años; la víctima fue atacada por un pistolero cuando llegó a una panadería a pedir una bebida. El agresor accionó su arma en dos oportunidades, pero esta se le encasquilló, por lo que decidió huir en una motocicleta.

Asimismo, un transportador informal, identificado como Guido Excel Barrientos Ascanio, fue atacado por un pasajero cuando se movilizaban por la autopista a Atalaya. El conductor recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax. Finalmente, Brayan Cruz Tovar fue herido en cuatro oportunidades mientras consumía drogas en el barrio Virgilio Barco.

*La Opinión

Miércoles, 24 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día