La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan cinco laboratorios de droga en el municipio de Tibú
Las estructuras pertenecían a Los Pelusos, en asocio con una organización narcotraficante que delinquen en el Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2017

Nuevamente, la unión de esfuerzos entre la compañía Antinarcóticos de la Región 5 de Policía y la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, permitió el desmantelamiento de cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína, valorados en 2.000 millones de pesos.

Los complejos ilegales conformados por 25 estructuras fueron hallados en las veredas 20 de Julio, El Diviso y el Kilómetro 15 de Tibú (Norte de Santander).

Las autoridades indicaron que cuatro laboratorios eran utilizados para procesar clorhidrato de cocaína y uno para pasta base de coca.

En estas estructuras fueron encontrados 109 kilos de base de cocaína, 6.400 galones de insumos líquidos y 3.847 de insumos sólidos.

Asimismo, con la incautación de la droga, se evitó la comercialización de 400.000 dosis del estupefaciente.

Estos complejos pertenecían al reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) conocido como Los Pelusos, en asocio con una organización narcotraficante que delinque en esta zona del Catatumbo.

Con este procedimiento también se minimizó el riesgo de un desastre ambiental, debido a que las estructuras rústicas son ubicadas estratégicamente en lugares de difícil acceso, cerca a las fuentes hídricas y a la línea fronteriza con Venezuela.

Temas del Día