La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan hombres torturados, degollados y maniatados en San Faustino

Los tres cadáveres fueron encontrados en la vereda Los Negros. El crimen obedecería a disputa por las trochas.

Una vez más, la disputa mortal que se mantiene en las trochas, en la zona de frontera con Venezuela, dejó como saldo un múltiple crimen, con una escena macabra y aterradora.

En medio de un sector montañoso, en límites entre el corregimiento San Faustino (zona rural de Cúcuta) y el territorio venezolano, conocida como vereda Los Negros, fueron hallados el miércoles, los cadáveres de tres hombres torturados y degollados. Al parecer, la intención de los homicidas era decapitarlos.

Lea además Balacera en la frontera pudo ser por disputa de trochas

Una funeraria local arribó hasta la escena del triple homicidio y trasladó los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde los parientes de las víctimas adelantaban este jueves los trámites para reclamar los cuerpos de sus seres queridos.

Como Esneigh David Torres Perdomo, de 39 años, y Orlando Bocanegra Arteaga, exparamilitar del Bloque Catatumbo de las AUC, fueron identificadas dos de las víctimas. Al parecer, el tercer cuerpo corresponde al nombre de Cristian Orlando Díaz Sandoval. Sin embargo, al cierre de esta edición se adelantaban los trámites para lograr su plena identificación.

Los cadáveres presentaban señales de tortura y heridas profundas con arma blanca en el cuello. Además, tenían las manos amarradas.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que estos homicidios son producto de la disputa a sangre y fuego protagonizada por el Clan del Golfo y Los Rastrojos, para dominar las trochas, donde constantemente pasa contrabando y drogas provenientes desde el vecino país.

Le puede interesar Dos hermanos heridos en ataque en San Faustino

Bocanegra, conocido como ‘Viejo Boca’, tenía 49 registros judiciales y condenas de prisión por los delitos de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, entre otros. En diciembre de 2004 se desmovilizó de las Autodefensas y cumplió una pena alternativa de 8 años de prisión. Hace pocos meses había recobrado la libertad.

Torres Perdomo, nacido en Santa Marta, tenía orden de captura desde 2003 por la Fiscalía 9 de su ciudad de origen, por homicidio y hurto calificado.  Según se conoció, desde julio de este año gozaba del beneficio de casa por cárcel, custodiado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día