La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Holandeses secuestrados no han sido liberados y el Eln ofrece disculpas

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

La noche de este viernes, a través de su perfil en la red social Twitter @ELN_RANPAL_COL, el Ejército Liberación Nacional (Eln) informó que los periodistas holandeses secuestrados el fin de semana en el Catatumbo, Norte de Santander, no han sido liberados como lo anunció el grupo al mediodía.

“#Aviso Sobre los señores holandeses capturados, al mediodía recibimos reporte sobre su liberación, pero no hemos podido corroborar bien”, indicó el grupo armado en un primer mensaje.

Minutos después, la guerrilla señaló en otro tuit: “ofrecemos disculpas y reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”.

El Eln no precisó en cuanto tiempo o cuándo se daría la liberación de Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, y Derk Johannes Bolt, de 62, retenidos desde el sábado en el sector Filo El Gringo de El Tarra.

En un principio, la guerrilla negó tenerlos en su poder, posteriormente los integrantes de la mesa de negociación de paz con el Gobierno informaron desconocer si el grupo era el responsable del secuestro, pero el jueves usaron sus redes sociales para confirmar que los liberarían.

Follender y Bolt se encontraban grabando en esta zona de Colombia para el programa de entretenimiento 'Spoorloos' (‘Sin rastro’), que se dedica a buscar a los familiares de personas desaparecidas en otros países o de niños que habían sido adoptados por extranjeros, según confirmó la Cancillería.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día