La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Indagan muerte de un hombre por presunta evasión policial en Teorama

Iba acompañado por tres personas que están siendo buscadas por la Fuerza Pública.

La Fiscalía será la encargada de esclarecer los hechos en los que murió Edward Bohórquez Baene, quien, al parecer, hizo caso omiso a una orden policial. El caso se registró en el casco urbano de Teorama.

Según se conoció, Edward, de 22 años, estaba en una camioneta Toyota Hilux, en compañía de otros tres hombres, a una cuadra de la estación de policía, cuando los uniformados llegaron a verificar el automotor.  

Justo en ese momento, habrían disparado contra los policías y en la reacción perdió la vida Edward Bohórquez. Los otros escaparon.

Fuentes extraoficiales señalaron que los hombres estaban departiendo en una tienda y al llegar la policía, Edward Bohórquez se subió a la camioneta e intentó dar reversa, momento en el cual se presentaron los disparos.

Armas

El coronel Jhon Jairo Aroca, comandante del departamento de Policía en Norte de Santander (Denor), señaló que Edward Bohórquez portaba una pistola semiautomática  Five-seven, calibre 5.7 milímetros, conocida como “Mata Policías”, prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, pues tiene la capacidad de atravesar chalecos antibalas.

“Según las investigaciones, la persona ultimada también llevaba una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con abundante munición para la misma y un proveedor con capacidad extra (32 cartuchos), e iba acompañada por tres personas que están siendo buscadas por la Fuerza Pública (…)”, sostuvo el coronel Aroca, quien agregó que iniciaron las indagaciones junto con la Fiscalía con el fin de esclarecer los hechos.

Los habitantes de la zona guardan hermetismo sobre el particular. Algunas personas de la comunidad, al conocer el fatal desenlace, intentaron tomarse la estación de Policía.

Sobre la víctima se conoció que era hijo de una profesora de esa población.

El coronel Aroca aprovechó la oportunidad para recordar los carteles de los 21 delincuentes más buscados en el departamento Norte de Santander y el de los más buscados del grupo armado Los Pelusos, que delinquen en esta región del país.

“Agradecemos a la comunidad nortesantandereana, especialmente a los habitantes del Catatumbo, seguir suministrando información que nos permita capturar o neutralizar a integrantes de grupos terroristas o del crimen organizado para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana”, finalizó.

La Opinión

Jueves, 21 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día