La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Interceptan caravana y decomisan carne y gasolina de contrabando

El operativo, en San Faustino, dejó la incautación de 5.586 kilos del alimento y 3.300 galones de combustible.

Durante un operativo de control realizado por uniformados del Grupo Élite de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), se logró interceptar una caravana de varios vehículos colombianos, de servicio particular, con mercancías de contrabando que pretendían ser ingresadas a Colombia.  

De acuerdo con el coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el procedimiento se desarrolló en la vereda El Porvenir del corregimiento San Faustino de Cúcuta, en donde los agentes detectaron tres camiones 350, marca Ford, cargados de carne.

Destacó que el alimento, un total de 5.586 kilos, estaba almacenado en el interior en pésimas condiciones de salubridad y en contacto directo con los agentes contaminantes, poniendo en riesgo inminente la salud de los consumidores.

Arango precisó que por otra parte, los policías encontraron 3.300 galones de combustible a orillas de la vía, en espera de ser transportados y otros depositados en autos. Los recipientes con los hidrocarburos fueron abandonados ante la presencia de la Policía.

El coronel manifestó que, ante las fallas mecánicas presentadas en los vehículos, se hizo necesario asegurar la vía y transbordar la mercancía a automotores policiales sin arriesgar la integridad de las agentes y de la comunidad en general.

La mercancía retenida, valorada en más de 156 millones de pesos, quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La Mecuc recalcó que en los 11 días que van de 2017, las acciones operativas desplegadas para contrarrestar el contrabando han permitido la aprehensión de cerca de 317 millones de pesos, representados en diez cabezas de ganado bovino en pie; 6.184 kilogramos de carne bovina; 845 kilogramos de vísceras y 8.910 galones

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día