La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Investigan choque en el que murió policía de tránsito
Una de las hipótesis es que el uniformado iba a alta velocidad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Junio de 2017

Un carro rojo con el panorámico de atrás roto y parte de su carrocería hundida, un chofer llorando y un uniformado de la Policía tirado sobre el piso, casi moribundo, fue la escena que vieron este domingo quienes, con los primeros rayos de sol, se movilizaban por el Anillo Vial, sector oriental.

Los primeros en llegar al lugar fueron unos ciclistas, quienes trataron de auxiliar al subintendente Lennis Efrén Rojas Ortega, que se movilizaba en una motocicleta de la Policía y se dirigía a iniciar su turno de trabajo como agente de tránsito en Los Patios.

La sangre en el piso, los fuertes golpes del vehículo, el mal estado de la motocicleta tirada sobre el asfalto y el preocupante estado de salud del uniformado de 34 años de edad, hacían temer lo peor y así lo entendía el chofer del vehículo, quien entre lágrimas decía “yo no sé por qué no me vio”.

Le puede interesar Camioneta cayó encima de motocicletas

Rojas, casado y con tres hijos menores de edad, fue trasladado en ambulancia desde el sector Santa Rosa de Lima –donde ocurrió el accidente-  a  la Clínica Norte de Cúcuta, en donde los esfuerzos del equipo médico no fueron suficientes para salvarle la vida. 

Al centro de salud, este hombre, que llevaba 16 años dedicados a la institución policial, llegó sobre las 8 de la mañana.

Según pudo conocer La Opinión, tras los servicios de urgencias para estabilizar su vida, el paciente fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la misma clínica, donde su corazón dio sus últimos latidos. 

Las causas del accidente que le quitaron la vida a este uniformado, están siendo investigadas. De acuerdo con las primeras hipótesis de la Secretaría de Tránsito de Los Patios, el hecho se habría producido por la alta velocidad a la que viajaba el uniformado, que por algún motivo, no vio al Renault 9 de placas XLE-119, que se encontraba estacionado sobre la vía. 

Lea además Murió por las graves quemaduras tras incendiarse su moto en un choque

Sin embargo, el comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, indicó que inicialmente se maneja la hipótesis de que el vehículo se encontraba en movimiento.

En cualquiera de los casos, lo que si está claro es que el automotor tenía todos los papeles en regla y el accidente está siendo investigado.

Temas del Día