La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A Jaider le cumplieron las amenazas de muerte

La víctima había recibido amenazas a través de las redes sociales.

Los gritos de dolor de una tía y el hermano mayor de Jaider Bayona Rivas, conocido como ‘El Enano’ se escuchaban, ayer en la mañana, a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía, mientras hacían la diligencia para reclamar el cadáver de su ser querido, que fue asesinado la noche del miércoles en la parte alta del barrio El Salado.


Entérese: Ataque a bala en la Autopista de Atalaya dejó dos heridos


Para los seres queridos el hecho fue una ‘muerte anunciada’, pues Bayona, quien era albañil, denunció el año pasado que fue amenazado de muerte constantemente por redes sociales.

Le llegaban mensajes por el Facebook o al WhatsApp, por eso Jaider fue a la Fiscalía y puso en conocimiento ese tema, pero aún así sucedieron los hechos. Todo era desde perfiles falsos o números que nadie conocía”, indicaron en medio de las lágrimas algunos familiares de la víctima.

Aunque el albañil era amedrantado constantemente, seguía con su rutina diaria de madrugar para trabajar, cuidar a sus dos hijos y ahorrar dinero para construir una vivienda, por lo que así compró un lote en El Salado para iniciar la obra.

Sin embargo, a Jaider le cumplieron las amenazas antes que pudiera cumplir el sueño de dejarle una casa a su esposa e hijos. Precisamente, cuando estaba hablando con la esposa de un tío, frente a su vivienda, dos pistoleros lo atacaron a balazos. 

El hecho

“Yo me enteré al final de todo y cuando llegué solo estaban los policías, me dijeron que a Jaider le habían disparado, yo me puse a llorar de inmediato. Es un momento que duele demasiado”, recordó ayer un hermano de la víctima.

El hecho sucedió en la calle 9 con avenida 20 de ese sector ubicado en el norte de Cúcuta, a las 8:00 de la noche, cuando dos hombres que iban a pie se le acercaron por la espalda y uno de ellos le disparó a Bayona en la cabeza.


Le puede interesar: Patrullero de la Mecuc muere en accidente de tránsito


La mujer con la que él estaba hablando quedó paralizada del miedo durante varios segundos, al ver caer al piso al albañil ensangrentado.

“Yo después me agaché, me iba a meter a la casa, pero no fui capaz de abrir la reja de madera que tenemos para que los perros no se salgan. Los tipos (agresores) se fueron caminando como si nada”, explicó la familiar.

Al hombre de 27 años lo montaron en una motocicleta y lo llevaron hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llegó sin signos vitales.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó hasta esa cuadra para recopilar testimonios y evidencias que permitan la identificación y captura de los responsables. Allí encontró tres balas deformadas y un cartucho de calibre 9 milímetros.

Líos judiciales

Según el hermano de la víctima, Jaider Bayona fue capturado en marzo de 2019 por hurto. Las autoridades aprehendieron al hombre días antes de que jurara bandera en una escuela del Ejército que queda en Cundinamarca.

Añadió que a su familiar, también estuvo señalado de presuntamente haber participado en un homicidio, por lo que estuvo desde 2019 hasta 2021 en la cárcel. 

Extraoficialmente se conoció que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que este hecho de sangre habría sido ordenado desde la cárcel. No obstante, los investigadores judiciales recopilan información para esclarecer el hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día