La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Jhoan Álvarez quedó en libertad, pero la investigación continúa
El exportagonista había sido capturado por presunta violación a una joven de 22 años.
Martes, 24 de Noviembre de 2015

El ganador de la temporada del 2012 de Protagonistas de Novela, Jhoan Álvarez fue detenido en horas de la madrugada por presunta violación a una joven de 22 años, pero en horas de la tarde fue dejado en libertad, aunque la investigación continuará.

El ocañero que había sido trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) quedó libre por falta de pruebas y luego de que se recolectara información con los empleados del motel donde fue capturado, quienes manifestaron a las autoridades que la discusión entre las cuatro personas se generó luego de dos horas de haber ingresado al establecimiento.

Asimismo, los empleados aseguraron que las dos parejas llegaron al lugar sin ningún problema.

Presuntamente el altercado se produjo porque el actor no quiso dejar conducir a la mujer de 22 años, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

Jhoan Álvarez fue detenido por presunta violación

El ocañero Jhoan Álvarez, reconocido en el país por ser el ganador del reality show Protagonistas de Novela, del Canal RCN, pasó de figurar en las escenas de actuación, a los estrados judiciales.

El hombre de 28 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la madrugada de este martes, en un motel ubicado en las afueras de la ciudad, acusado de acceso carnal violento.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, la mujer afectada, de 22 años, les manifestó que el actor la había violado.

La pareja estaba acompañada por una menor de 17 años y un primo de Álvarez.

Jhoan había sido dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, explicó que inicialmente los uniformados del cuadrante atendieron una llamada por una situación especial que se había registrado en el motel y “que al parecer era una riña”; luego se percataron de que se trataba del abuso sexual.

“Entró una llamada (a la línea 123) por una situación especial; allí llegó la patrulla del cuadrante y recibió la manifestación de la mujer de que había sido abusada; con base en eso se hace el procedimiento correspondiente”, dijo el oficial.

Barrera insistió en que la Fiscalía General de la Nación adelantará la investigación para determinar qué fue lo que sucedió exactamente.

Habla la mamá de la víctima

La mamá de la mujer de 22 años indicó que su hija conoció al actor a través de la red social Facebook y que desde hace algún tiempo mantenían una amistad virtual.

Sin embargo, la noche del lunes le aceptó una invitación al exprotagonista de novela para ir a cenar, porque según se conoció, viajaría en la tarde de este martes a Bogotá.

Álvarez le propuso a la mujer que invitara a una amiga, porque él saldría en compañía de un primo.

Las cuatro personas fueron a cenar a un reconocido restaurante de la ciudad, ubicado en el barrio Caobos. 

Desde allí, según la mamá, recibió a través de Whatsapp fotos de ellos cenando y algunas notas de voz en las que el mismo Jhoan le pedía permiso para que dejara que su hija lo acompañara un tiempo más.

“Le dije que no y él me pidió el favor y me dijo que tranquila, que ya había llamado a un conductor y que solo se habían tomado un vino”, dijo la mujer.

Las dos parejas se estaban movilizando en el carro de la presunta víctima.

Sin embargo, todo cambió cuando la mamá volvió a recibir una nota de voz en la que su hija le explicaba que Álvarez le había quitado las llaves del carro.

“Él se apoderó del carro de mi hija; las llevó a un motel, las sacó del carro, las tiró a la piscina y allí, los dos hombres, se tiraron y las trataban de ahogar. Después a la otra niña le destruyeron el celular”, confesó la madre.

La mujer aseguró que su hija fue violada y que la menor de edad se salvó, porque “los empujó y mi hija salió corriendo a llamar a la Policía”.

Las acusaciones de la madre de la víctima fueron más allá, hasta afirmar que los dos hombres amenazaron a las mujeres para que no fueran a contar nada.

“Jhoan agarró a mi hija contra la silla del carro tratándola de ahorcar y le quitó las llaves”, insistió la mujer.

Aunque la menor de 17 años no denunció ante las autoridades, la presunta víctima sí se trasladó hasta la URI e instauró la denuncia penal contra el actor.

*La Opinión

Temas del Día