La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel los atracadores atrapados en Torcoroma III

Los delincuentes fueron capturados el miércoles, tras el fuerte despliegue de la Policía de Cúcuta por tierra y aire y el enfrentamiento.

Christian Dayán Rojas Orozco, de 25 años; Eliazar Álvarez Pico, de 42 y Luis Arturo Sánchez Guerrero, de 19, fueron enviados a la cárcel por un juez, luego de ser capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) tras frustrar un atraco en el barrio Torcoroma III, el pasado miércoles.

Para capturar a estos tres hombres y además aprehender a un menor de edad, la Policía desplegó una operación que contó con el apoyo de un helicóptero para evitar que los asaltantes huyeran por los techos de las casas aledañas adonde estaban cometiendo el hurto. (Lea además Temprana alerta de la comunidad da como resultado cuatro detenciones)

Asimismo, los uniformados tuvieron que enfrentarse a disparos con uno de los atracadores que, al percatarse de la presencia de los policías los atacó a balazos, resultando herido en una pierna.

En medio del procedimiento, los habitantes de la zona salieron de sus casas y en medio de los gritos guiaban a los policías para que lograran capturar a los demás sospechosos que intentaban huir por los tejados.

(Así fue el operativo policial)

 

Según se conoció en ese momento, esta banda de atracadores intimidó a una familia en una casa para robarles una mercancía, ropa de vestir, joyas y otros elementos.

Minutos antes de que los cuatro asaltantes ingresaran a la casa, dos técnicos de una reconocida empresa de telecomunicaciones salieron de la vivienda presuntamente a conseguir unas herramientas que les hacían falta para continuar instalando un servicio en el lugar.

En ese momento, los asaltantes aprovecharon que la puerta quedó abierta y entraron a robar. Sin embargo, la oportuna alerta de la comunidad permitió que los uniformados los arrestaran.

Con antecedentes

Al verificar los registros judiciales se estableció que Sánchez Guerrero, quien resultó herido, registra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías. También tiene un registro de este año por el delito de receptación.

Entre tanto, Rojas Orozco registra una medida de aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado; presenta un registro judicial por hurto a residencias en 2016 y fue vinculado a un proceso por el delito de fuga de presos.

La Policía incautó una pistola marca CZ-75 Compact, calibre 9 milímetros y recuperó joyas, dos celulares y un reloj, valorados en 6 millones 150 mil pesos; además fueron inmovilizadas una camioneta y una motocicleta venezolana marca Empire Owen, de placa AA2S7OH.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día