La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Leonardo Cuellar Sus fue imputado por lesiones personales dolosas
La Fiscalía tiene 90 días para presentar el escrito de acusación en contra del dirigente político.
Domingo, 26 de Junio de 2016

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta, la Fiscalía le imputó al cardiólogo y diputado uribista de Norte de Santander, Leonardo Cuéllar Sus, el delito de lesiones personales dolosas contra quien fuera su novia, Yesenia Paola Mora Ortega, en hechos ocurridos el 14 de agosto de 2015.

La imputación se dio luego de que las partes no llegaran a una conciliación y de una seguidilla de demandas mutuas. Ahora, la Fiscalía tiene 90 días para presentar el escrito de acusación en contra del dirigente político, quien no aceptó los cargos.

En el desarrollo de la audiencia se conoció que el día de los hechos la pareja estuvo cenando en un lujoso restaurante en la avenida Los Libertadores,  donde Cuéllar Sus se tomó cuatro copas de vino. Minutos después, la que parecía una romántica noche culminó en la situación que hoy enfrenta a la pareja ante los  estrados judiciales.

Presuntos celos

“En el restaurante él comienza a alegar y a reprocharle a ella por una situación de celos con un vecino suyo, ocurrida la tarde del mismo día, argumentando que ella le faltó al respeto”, señaló la Fiscalía.

La discusión se trasladó de camino a la residencia de ella. Cuéllar Sus -dice la Fiscalía-  detuvo el vehículo y le propinó un primer golpe con la mano derecha en la parte izquierda del rostro y continuó la marcha. Yesenia no se quedó callada y siguió reclamándole.

“Cuando se acercaban a la residencia de ella la volvió a golpear y al llegar al parqueadero, Cuéllar Sus se bajó y sacó del baúl del carro un bolillo amenazándola con el mismo para que se bajara (…)”, señaló la Fiscalía.

Como ella dejó su carro en el apartamento del médico tuvo que regresar a buscarlo, pero aprovechó para subir al hogar de Cuéllar y nuevamente enfrentarlo.

El ente acusador agregó que al llegar al edificio, Yesenia ingresó al apartamento, ya que tenía llaves, y se quitó la ropa. Luego, le dijo que si se creía tan hombre le pegara y él la llevó al baño y le empezó a regar agua en el cuerpo reclamándole por el vecino.

“Él salió a golpear en la puerta del vecino, pero Yesenia se vistió e intervino para que regresaran al apartamento, donde finalmente fue golpeada en el pómulo y el ojo derecho, además de ser rematada en el suelo a patadas”, detalló.

La Fiscalía anunció contar con las pruebas que demostrarían los hechos, como el informe de Medicina Legal que dictaminó 15 días de incapacidad a la mujer por los golpes recibidos, una medida de protección, los registros fotográficos de la cara de la denunciante y el informe de policía judicial.

Los elementos recaudados permiten inferir en forma razonada “la probable autoría de Cuéllar Sus en el delito de lesiones personales dolosas, que tiene previsto una pena de prisión de 16 a 36 meses  que se agrava de acuerdo a los hechos (por ser mujer), al doble de la pena”, añadió la imputación.

Por ahora, Cuéllar Sus instauró una contradenuncia por injuria y calumnia. Es decir, para él todo lo asegurado por ella es falso y ambos tendrán que presentar sus pruebas.

De recordar

Este caso se volvió viral en internet, al punto de llegar a circular imágenes de la mujer agredida y memes con publicidad política cuestionando al candidato Cuéllar.

La situación generó de inmediato la supuesta renuncia a sus aspiraciones para las elecciones del 25 de octubre, pero finalmente ganó y obtuvo una curul.

La Opinión

Temas del Día