La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Les dispararon en un parque de Trigal del Norte
El pistolero llegó a pie y la emprendió contra los adolescentes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2023

Ayer, en el parque Las Parabólicas, ubicado en la manzana 5, del barrio Trigal del Norte, había un ambiente enrarecido, donde el silencio y el miedo eran muy fuertes.


Entérese: Los pasaron desde Venezuela para matarlos en la vía a San Faustino


En las viviendas aledañas, las puertas estaban cerradas y las personas que caminaban por ahí, no quisieron hablar sobre lo ocurrido la noche anterior, donde cuatro menores de edad fueron víctimas de un pistolero.

El hecho se registró en ese parque de la Comuna 6, donde un hombre armado llegó hasta ese lugar para dispararles a cuatro menores, de 14, 15 y 17 años.

“Nosotros escuchamos los tiros y nos escondimos, porque se veía venir una ‘limpieza’ a ese parque porque ahí se la pasaban de día y de noche consumidores y, al parecer, ‘jíbaros’, que llegan en motos y carros a hacer de las suyas”, indicó una residente de ese barrio.

 

Los atacaron a bala

Hacia las 8:30 de la noche la mayoría de los habitantes de las casas aledañas al parque ya habían cerrado las puertas y las calles comenzaban a quedar desoladas. Solo quedaban los cuatros infantes hablando y riéndose.

Según algunas personas, las víctimas ya llevaban varias horas reunidas en una parte donde están unos aparatos biosaludables, cerca de una cancha de fútbol, cuando se escucharon varios disparos y gritos.

Y es que un pistolero llegó en una moto a una esquina del parque, se bajó y siguió a pie hasta donde se encontraban las víctimas, se paró frente a ellas y sin mediar una sola palabra comenzó a dispararles.


Lea: A la cárcel, por delito de acceso carnal con menores


Uno de los menores resultó herido en el abdomen, otro en el antebrazo y la pierna izquierda, el tercero en la pierna izquierda y el cuarto en el pie derecho, y en medio de la reacción, dos de ellos salieron corriendo, pero se desplomaron tres cuadras más adelante.

Uno de los heridos fue auxiliado por una persona que lo llevó en una moto hasta un centro asistencial, donde fue atendido por los galenos de turno y se encuentra estable.

“Yo iba pasando cuando vi que el bandido iba corriendo para montarse en la moto, me asusté e iba a devolverme, en ese momento veo al muchacho herido y lo que se me ocurrió fue llevármelo, él solo decía que cómo le iba a explicar a su mamá que le habían disparado”, aseguró el hombre que auxilió a uno de los menores.

La Policía al enterarse de que los otros tres jóvenes heridos estaban en diferentes puntos de Trigal del Norte, las patrullas se dividieron para auxiliarlos y llevarlos a diferentes centros asistenciales.

Luego, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó hasta el parque para adelantar las pesquisas, encontrando cuatro vainillas de calibre 9 milímetros, además en el sitio no hay cámaras de seguridad.

Habitantes de esta zona se encuentran asustados porque en los últimos días han aparecido grafitis de la Aucv y panfletos amenazantes, por eso les piden a las autoridades que investiguen para saber quién está detrás de eso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día