La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer reconocida como lideresa en La Gabarra, tenía casa por cárcel

Edith Barbosa llegó a cumplir una cita y la atacaron a bala, en el sector Pategallina.

Edith Barbosa Becerra, conocida como 'Camila', quien fue asesinada el domingo en zona rural de Tibú, cumplía una medida de aseguramiento de casa por cárcel, luego de ser capturada en una operación de la Policía de Norte de Santander y el Ejército, en febrero de 2019, señalada de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

En ese momento, las autoridades aseguraron que Barbosa era la cabecilla de finanzas del frente Luis Enrique León Guerra.

Las autoridades calificaron a ‘Camila’ como un objetivo de alto valor, quien fue judicializada por concierto para delinquir y rebelión.

El coronel George Quintero, entonces comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que Barbosa fue señalada de instar a la comunidad de La Gabarra a adelantar un paro en el que fue quemada una moto de la Policía.

Las autoridades avanzan en las pesquisas del crimen para establecer los móviles del hecho. Cabe recordar que la mujer llegó a cumplir una cita y posteriormente fue asesinada a bala.

Cabe recordar que Tibú se mantiene como el segundo municipio más violento de Norte de Santander, donde constantemente se registran asesinatos que invaden de miedo a los pobladores, por lo que pidieron mayor control de las autoridades.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día