La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Llamado a liberar a exalcalde de Toledo
Su esposa pidió que respeten su vida y lo liberen en el menor tiempo posible.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Julio de 2017

Sonia Esperanza Medina Hernández, esposa del exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado Bautista, hizo un llamado a quienes lo mantienen cautivo para que respeten su vida y lo liberen en el menor tiempo posible.

“Nosotros necesitamos a Carlos en nuestro hogar, nuevamente, y les agradecemos a las personas que lo tienen en su poder que nos informen, nos hagan saber de su estado, que le respeten su integridad,  su vida, que lo queremos de vuelta y lo estamos esperando”, dijo

El hogar de Carlos Omar lo complementan tres hijas adolescentes que hoy lloran la ausencia  y claman por su regreso a casa. Igualmente, lo espera el papá del funcionario, que es un señor de la tercera edad, que está delicado de salud y quien depende de las atenciones y cuidados de su hijo,  explicó Medina Hernández.

“Él no conoce del plagio y se está tratando en lo posible de que no se entere, para evitar que algo grave le pueda ocurrir y aumente el drama familiar que hoy nos embarga”, reiteró.

A Delgado Bautista lo secuestraron presuntos guerrilleros del Eln en el Páramo de Mejué, la tarde del sábado 22 de julio, cuando viajaba de Toledo a Cúcuta en una  camioneta Chevrolet Luv Dimax, blanca, de placas venezolanas, en compañía de  su esposa, una hija y otro familiar.

La esposa que vivió ese episodio relató que fue muy difícil, porque “uno nunca espera verse en una situación violenta”.

Explicó que hacían un viaje normal y tranquilo hacia la capital de Norte de Santander, pero que en un  trayecto de la vía unas personas armadas los interceptaron, los hicieron descender “lanzándonos a nosotros hacia un barranco o especie de abismo cerca de la quebrada, para llevarse seguidamente a Carlos”.

Continuando con su relato dijo que en ese tramo donde se produjo el plagio “vimos a un joven que aparentemente se había caído de una moto y dos personas que lo estaban auxiliando. Es un espacio donde hay una curva por lo que Carlos debió recortar, más cuando había una accidente, pero al bajar la velocidad se acercaron a nosotros y ocurrió el secuestro”.

Dijo que los cuatro hombres que componían el grupo de secuestradores no los trataron con malas palabras, ni amarraron o amordazaron, pero los hicieron retroceder hasta el barranco. En la camioneta en la que se transportaban y en la que se llevaron a Delgado Bautista quedaron todas las pertenencias, incluidos los teléfonos celulares, por lo que quedaron incomunicados durante largo rato.

Sonia Esperanza dijo que su esposo no es una persona acaudalada, que depende económicamente de su sueldo para sostener a la familia y vive en el estrato tres en un barrio de Cúcuta. En la actualidad es asesor de las alcaldías de Toledo y Silos, y de la Universidad de Pamplona.

Temas del Día