La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo agarraron en Villa del Rosario con 59 kilos de coca
La captura de Miguel Castillo constituye un golpe al Clan del Golfo, según la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2017

La Policía Metropolitana de Cúcuta volvió a golpear al Clan del Golfo, esta vez con la captura de Miguel Castillo Sandoval, de 36 años, conocido como ‘Plinio’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La detención se produjo en el barrio Gran Colombia de Villa del Rosario, minutos después de que la comunidad del sector alertara a la Policía de la presencia de hombres sospechosos que se bajaron de un vehículo y se fueron caminando por una zona boscosa, cerca de un conjunto residencial.

Los uniformados emprendieron la búsqueda de los dos hombres, logrando ubicar una motocicleta venezolana marca Bera Socialista, en la que se movilizaban; tras hacer caso omiso a la señal de pare de los policías, huyeron a pie y dejaron abandonada la moto con tres costales de fibra que contenían 59 kilos de cocaína.

Castillo fue interceptado por los agentes adscritos a la estación del Municipio Histórico en medio de la huida.

Al verificar los registros judiciales se estableció que en 2013, Castillo Sandoval fue capturado por el delito de concierto para delinquir, como resultado de la operación ‘Babilonia’ contra el Clan del Golfo, junto con 27 personas que se dedicaban a cometer secuestros, desplazamientos forzados, extorsiones y tráfico de estupefacientes en menores cantidades en Los Patios.

‘Plinio’ está vinculado a otros procesos investigativos por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir agravado.

La Policía invitó a la comunidad a que alerte a las autoridades ante cualquier situación sospechosa para contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales que hacen presencia en el área metropolitana de Cúcuta.

Asimsimo, la institución agregó que se reforzarán los controles contra los expendedores de drogas en la zona.

Las autoridades desplegaron desde el año pasado operaciones tierra-aire contra el microtráfico en al menos diez barrios de Cúcuta.

En la primera fase de estas operaciones fueron capturadas 13 personas y fue aprehendido un menor de edad.

La operación, que incluyó 17 allanamientos, se desarrolló entre miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el CTI de la Fiscalía, en los barrios Toledo Plata, Guaimaral, Divina Pastora, Belén, Carlos Ramírez París, El Contento, Comuneros, Alfonso López, Palmeras y La Libertad.

Temas del Día