La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo asesinaron delante de su esposa e hijo de 15 meses

El crimen ocurrió cuando Víctor Enrique Puerto cenaba con su familia en un comercio del barrio El Contento.

La vida de Víctor Enrique Puerto Lara terminó de forma trágica: frente a su esposa y con su pequeño hijo sobre sus piernas.

La noche del sábado pasado este mecánico de 30 años llegó con su familia a la calle 14 con avenida 12 del barrio El Contento, a compartir un pedazo de pizza en un negocio que se encontraba lleno, según comentaron algunos vecinos.

Todo estaba tranquilo en el lugar hasta que varios disparos cambiaron el ambiente. Eran  las 9:50 de la noche cuando una persona, de apariencia joven, se acercó y le propinó varios disparos a Puerto Lara, dejándolo herido y, de paso, también al menor de 15 meses que el hombre tenía en sus brazos y al cual un proyectil le atravesó una pierna.

De acuerdo con la versión entregada por los vecinos del sector, el atacante llegó con antelación y se sentó en un andén media cuadra antes, siempre mirando hacia la pizzería. Después de varios minutos, otro hombre en una moto le dio una vuelta a la manzana, se acercó al que estaba sentado en el andén y le dijo que “listo”, dándole al parecer la orden de ejecutar el crimen.

Tras disparar y cumplir con su objetivo, el asesino saltó las barandas del negocio y corrió hacia la esquina siguiente, en donde fue recogido por la misma moto, contaron testigos del hecho.

“Llegaron y lo ultimaron, la patrulla de la Policía Nacional lo evacuó pero llegó sin signos vitales al hospital”, aseguró el teniente coronel, Cristian Fernando Escobar Gutiérrez,  comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El móvil de este asesinato está siendo investigado por las autoridades. Sin embargo, el vocero de la institución policial, indicó que Puerto Lara, de origen venezolano, tenía detención domiciliaria desde hace dos meses, por el delito de extorsión. “Él no tenía que estar ahí”, refirió el teniente coronel Escobar.

Los familiares de Víctor Enrique Puerto Lara, por su parte, expresaron que sobre él no pesaba ningún tipo de amenaza.

Para los residentes del sector es muy grave lo que está pasando, pues solo en un día vivieron dos ataques con arma de fuego  y en ambos se vieron involucrados menores de edad, lo que ha despertado la indignación de la gente.

“No respetaron ni que tenía a su hijo en los brazos”, expresó uno de los habitantes de El Contento, preocupado por la violencia y la inseguridad.

Y es que precisamente, ese mismo sábado, pero a las 2:30 de la tarde, un hombre en una moto se acercó y disparó a un grupo de cuatro personas, tres mayores de edad y un niño. El hecho dejó como resultado a dos jóvenes heridos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día