La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mandaron a la cárcel por un crimen en Caño Limón
El presunto asesino no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Febrero de 2023

La mamá de Maikol Stiven Rangel Guerrero hoy siente algo de tranquilidad en su corazón porque la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a uno de los presuntos responsables del homicidio de su hijo, de 19 años.


Lea: A Jaider le cumplieron las amenazas de muerte


Se trata de José Alejandro Mendoza Rivas, quien es sindicado de ser el primero que le disparó a Maikol Stiven, en el hecho sucedido el 15 de enero, en el barrio Caño Limón.

Este hombre, de 20 años, habría sido identificado rápidamente por los investigadores que asumieron el caso y recolectaron testimonios y analizaron un video de seguridad, donde quedó grabado el instante cuando Rangel Guerrero recibió los balazos.

“Quiero que se haga justicia en este caso, porque él me quitó a mi hijo y Maikol no debía morir, él solo estaba entregándole una motocicleta al muchacho que resultó herido (Gabriel Eduardo Maldonado). Que le caiga todo el peso de la ley”, manifestó la angustiada mujer.

La captura

Tras el hecho de sangre, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) revisaron detalladamente el video de seguridad que quedó grabado en una cámara que estaba frente al sitio donde ocurrió el ataque armado.

En el análisis, los funcionarios judiciales identificaron a Mendoza Rivas como el pistolero que amedrantó a Maikol Rangel, mientras su cómplice entraba a una vivienda e intentaba matar a Gabriel Eduardo Maldonado.

Así fue como le presentaron a un juez las evidencias suficientes como para que firmara una orden de captura en su contra, por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El miércoles, a la 1:00 a. m., en la avenida 1N con calle 8, del barrio Trigal del Norte, unos policías adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Aeropuerto capturaron al presunto homicida, mientras caminaba tranquilamente por esa cuadra.

La detención se dio porque los uniformados interceptaron a José Alejandro Mendoza y le  pidieron su documento de identidad para revisar sus antecedentes, descubriendo en ese instante que tenía una orden de captura, esposándolo y trasladándolo a la Fiscalía, para la identificación plena.

Una vez las autoridades se dieron cuenta que era el hombres que estaba implicado en el homicidio de Caño Limón, lo presentaron ante un juez, quien lo mandó a prisión.


Entérese: Policía muerto en accidente en Cúcuta acababa de salir a vacaciones


En las audiencias concentradas, según dijo la mamá de la víctima, el presunto homicida no aceptó los cargos que le imputaron, pero las evidencias que tiene la Fiscalía en su contra apuntarían a que él habría sido el hombre que amenazó a Maikol con la pistola y luego le propinó dos tiros.

“Nos dicen que ese muchacho fue el que ‘encañonó’ a mi hijo, mientras el otro se metió a la casa, pero luego empujó a Stiven y le propinó dos tiros, a los segundos salió el otro tipo y le atinó un tercer disparo”, contó la mamá de la víctima.

El crimen

Diecinueve segundos fueron suficientes para que dos pistoleros asesinaran a balazos a Maikol Rangel y, además, hirieran a su amigo Gabriel Maldonado, de 24 años, la noche de ese domingo 15 de enero.

El hecho sucedió en la calle 14A con avenida 17, de este popular sector que colinda con el Anillo Vial Occidental, en la Comuna 6 de Cúcuta, a las 7:09 de la noche, cuando Rangel Guerrero llegó hasta este lugar.

En un video de una cámara de seguridad que está ubicada justo al frente de donde sucedió el crimen, quedó grabado el momento en el que Maikol Stiven fue interceptado por uno de los homicidas que se entrecruzó al paso de una familia que caminaba por este sector, para acercársele a la víctima.

Supuestamente, cuando José Mendoza se percató de que Rangel estaba siendo intimidado por su cómplice, de inmediato también se le acercó, con la intención de controlarlo frente a la vivienda.

Una mujer que estaba en la casa salió y cruzó algunas palabras con los agresores, mientras uno de ellos ingresó en busca de Gabriel Eduardo.

Los instantes que transcurrían en la parte externa de la residencia se caldearon y luego de algunos empujones, Mendoza Rivas habría disparado contra Maikol Stiven, por lo que este cayó al piso gravemente herido.

En ese momento salió corriendo de la vivienda el otro pistolero, luego de dispararle a Gabriel Maldonado en el antebrazo izquierdo y al ver a la otra víctima en el piso, también accionó su arma contra ella.

Las autoridades están convencidas que el ataque no iba dirigido hacia Rangel Guerrero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día