La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los agarraron cobrando la extorsión en Los Patios
Jhonny Buitrago y Sebastián Guatibonsa fueron detenidos en flagrancia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Junio de 2021

Uno de los delitos más comunes en Cúcuta y el resto de Norte de Santander es la extorsión, en diferentes modalidades, por eso, las autoridades concentran sus esfuerzos en detectar y capturar a los responsables de estos hechos.

En los últimos quince días, el Gaula Militar de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía, han capturado al menos a seis hombres y aprehendidos a dos menores de edad, por estar involucrados en extorsiones a comerciantes y líderes comunales.

El procedimiento más reciente se dio en el barrio Pensilvania, de Los Patios, donde los uniformados detuvieron a Jhonny Alexander Buitrago Contreras y a Sebastián Guatibonsa Pernalete, señalados de intimidar y exigirle una suma millonaria a un comerciante de Chinácota, con el fin de no atentar contra la vida de su familia.

Cuando los investigadores del Gaula Militar y de la Policía conocieron la denuncia de la víctima, de inmediato programaron un operativo de pago controlado y lograron llegar hasta los extorsionistas, justo cuando estaban recibiendo 5 millones de pesos como parte de la exigencia.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y quedaron a disposición de la Fiscalía, para que sean escuchados en audiencias judiciales y allí, un juez decida si deben ir a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Las otras capturas

El grupo Gaula de la Policía también capturó hace unos días a Jorge Eliécer Jaimes Pabón, ‘Yuca’, y a Sebastián Soto Sánchez, ‘El Gordo’, junto con una menor de edad que fue aprehendida, luego de extorsionar a un líder comunal de la ciudadela Juan Atalaya.

Los detenidos estaban recibiendo 5 millones de pesos de la víctima cuando los uniformados los detuvieron.

Otra detención fue la de José Alberto Gutiérrez Villalobos, quien cayó tras ser señalado de extorsionar a sus antiguos jefes.

El Gaula del Ejército y la Policía le siguió el rastro luego de conocer que, tras renunciar al trabajo que le habían dado las víctimas, decidió extorsionarlas, intimidándolas con un arma.

Edwin Alberto López Núñez también fue capturado cuando extorsionaba a un comerciante de un reconocido centro comercial ubicado en el centro de Cúcuta. El capturado es un presunto integrante de la banda criminal Los Rastrojos.

Asimismo, un menor de edad fue aprehendido alrededor del mismo centro comercial.

Temas del Día